Economía y negocios

El 'stand' de la Región de Murcia supera los 27.000 visitantes en Fitur 2023

Este domingo se clausura la Feria Internacional del Turismo con un "balance extraordinario" para la Región de Murcia, según el director del ITREM, y un 38% de crecimiento de visitantes en el stand regional con respecto a 2022

La Comunidad hace balance sobre la presencia de la Región de Murcia en Fitur 2023 / CARM

Murcia

La presencia de la Región de Murcia en Fitur 2023, celebrada desde el pasado miércoles 18 y clausurada este domingo, ha despertado expectación entre los asistentes a las jornadas de público profesional, hasta el punto de congregar 27.598 visitantes, lo que representa un 38% más que en la edición de 2022.

Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha pasado por los micrófonos de Radio Murcia Cadena SER, asegurando que el stand de la Región de Murcia ha recibido decenas de miles de visitantes que han podido ser contabilizados gracias a unos sensores que tenían instalados, marcando la entrada y la salida.

Los técnicos del ITREM han mantenido más de 300 reuniones, con resultados "muy positivos", con turoperadores, agentes de viajes, prensa especializada y aerolíneas. En este sentido, Martínez ha señalado que se pretende unir la Región de Murcia con Madrid y Barcelona a través del Aeropuerto Internacional de la Región, así como con otras ciudades del norte de España y también otros destinos europeos. Sobre este asunto también se ha pronunciado Marcos Ortuño, portavoz del Gobierno regional y consejero de Turismo, asegurando que se destinarán casi 10 millones de euros para promocionar los atractivos turísticos regionales, así como 4 millones de euros al aeropuerto de Corvera. Este es el balance del año 2022 que hacía Ortuño en materia turística.

demás, el consejero ha recordado que más del 80% de los visitantes de la Región realizan actividades gastronómicas, por lo que nuestra comunidad estará presente también en el congreso gastronómico 'Madrid Fusion 2023', que comienza este lunes, también en el recinto IFEMA.

La Región afronta 2023 con importantes expectativas de crecimiento en el sector turístico, avaladas por el último informe de Exceltur, asociación de la que forman parte los presidentes de 23 de las más relevantes compañías turísticas españolas, según han informado fuentes de la Comunidad en un comunicado. Este informe sitúa a la Región entre los destinos con mejores perspectivas. En este sentido, para la Región prevé un crecimiento del 7% respecto a 2019, similar a Cataluña, y superior al litoral andaluz y valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00