SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El FC Cartagena arranca la segunda vuelta visitando al mejor local de la categoría

Los albinegros arrancan el 2023 liguero con una salida complicada a Los Cármenes para medirse a un rival directo

Luca Sangalli durante el partido de Copa ante el Villarreal / FC Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena quiere estrenar el 2023 liguero con un triunfo ante un rival directo por el playoff como es el Granada, este domingo a las 14:00. Empatados a puntos, 32, aunque los nazaríes son sextos por llevar mejor goal-average que los albinegros, octavos. Duelo complicado para arrancar el año pero en el que los cartageneros no estarán solos ya que, dada la cercanía del desplazamiento y el buen horario, cientos de cartageneros, que ya han agotado las entradas visitantes, se desplazarán hasta la ciudad andaluza.

En lo deportivo, pendientes en el club de la evolución durante esta semana de los anteriormente lesionados Aarón Escandell y Kiko Olivas, aunque en ambos casos están entrenando con normalidad. En los próximos días se sabrá si llegan o no al choque.

Enfrente un Granada con dos caras muy marcadas. Solo una victoria como visitante pero temibles como locales, donde están invictos. Con ocho victorias y dos empates son el mejor equipo en su feudo, donde solo Levante y Huesca lograron puntuar. Mejoraron los rojiblancos con la llegada al banquillo de Paco López, aunque habían sembrado dudas en el tramo final de diciembre tras peder en Lugo y ser eliminados por el Oviedo en Copa, lo que por otra parte les ha permitido tener más tiempo de descanso.

En sus filas destaca el goleador albanés Uzuni, pichichi de la categoría con 11 goles, así como Callejón, ex de Madrid o Nápoles. El exalbinegro Yann Bodiger había perdido protagonismo y no juega desde hace dos meses, aquejado de molestias físicas.

En cuanto a los antecedentes, muchas veces se han medido cartageneros y granadinos, un total de 37, con 14 triunfos nazaríes, 11 albinegros y otros 12 empates, entre ellos el de la ida en el Cartagonova, saldado con el resultado de 0-0. Pita por primera vez al Efesé en el fútbol profesional el balear Busquets Ferrer. En las tres anteriores suma una victoria ante el San Fernando, la derrota del partido de vuelta en el playoff ante la Ponferradina y otra en un derbi contra el Murcia. En el VAR estará el navarro Prieto Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00