Sociedad

La empresa SABIC anuncia en su planta de Cartagena un ERTE que durará desde el 1 de enero al 30 de junio de 2023

Está motivado por la situación actual relacionada con la bajada progresiva del volumen de pedidos y los elevados costes de producción

Instalaciones de Sabic en La Aljorra / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La dirección de SABIC ha comunicado al Comité de Empresa de Cartagena que, motivado por la situación actual relacionada con la bajada progresiva del volumen de pedidos y los elevados costes de producción y una vez analizados los distintos escenarios de la situación volátil e incierta de los mercados, toma la decisión de realizar un ERTE que durará desde el 1 de enero al 30 de junio de 2023.

Durante este periodo, quedará la planta de LEXAN 2 en preservación.

Este ERTE afectará a la organización de Manufacturing Lexan. Por otro lado, se plantea la intencionalidad de la puesta en marcha de LEXAN 1 a principio de 2023, si la situación mejora y se ve viable, según fuentes de CCOO.

Desde este Comité se afirma que se le ha trasladado de forma clara y contundente a la Dirección su disconformidad y malestar por la desinformación en la que les han tenido durante los últimos dos meses. "Todos sospechábamos que la noticia del ERTE estaba por llegar".

La constitución de la Mesa negociadora comenzará el próximo día 17 de noviembre. A partir de este momento tendrán a su disposición toda la documentación que la empresa propone como inicio de la negociación del Plan Social al que se quiere llegar.

Como medida inicial de presión, se ha pedido por parte del Comité a todos los empleados la no prolongación de jornada laboral, o sea, que no realicemos horas extra ni jornadas especiales, excepto las legalmente necesarias.

Se convoca una asamblea de trabajadores en Casagrande para este viernes a las 11:00 horas y otra a las 14:30 horas, en las que se informará de todo y se decidirán las acciones que se llevarán a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00