Política

La Polémica sobre la fiesta ilegal de barcos en la Isla del Ciervo llega al Senado

El Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal preguntará al Gobierno por lo sucedido en el Mar Menor

El senador Carles Mulet en una imagen de archivo / Cadena SER

Murcia

Carles Mulet, senador designado por las Cortes Valencianas, del Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, preguntará al Gobierno por el supuesto concierto con 50 embarcaciones que se produjo en aguas del Mar Menor.

Mulet preguntará por la empresa de barcos que organizó la excursión por un importe de 25 euros y, paralelamente, por el concierto que tuvo lugar en la misma zona protegida.

Y es que, el pasado sábado, cientos de personas protestaban en La Manga del Mar Menor exigiendo medidas para frenar la contaminación en la laguna salada. A esa misma hora, a apenas cuatro kilómetros de distancia, más de medio centenar de barcos celebraban un macrobotellón en las inmediaciones de una de las islas del Mar Menor, la isla Ciervo, indica Mulet.

Durante esa noche, una empresa de barcos organizó una excursión por un importe de 25 euros y, paralelamente, en la misma zona tuvo lugar un concierto. De acuerdo con las asociaciones ecologistas y en defensa del Mar Menor, este incidente ha puesto en peligro la integridad del ecosistema de la zona, que se trata de un espacio ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves).

Recordamos que este sábado, a las 20 horas en la Rambla del Albujón, hay convocada una nueva protesta por una decena de colectivos sociales para pedir el cese de los vertidos de nitratos en el Mar Menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00