La Estación de Manzaneda abre este fin de semana una pista para practicar esquí
Los cañones llevan trabajando desde el miércoles
Ourense
Han caído las primeras nieves de la temporada y los cañones han podido trabajar durante parte de la semana, especialmente desde el miércoles, una vez que se dieron las condiciones de temperatura precisas, empiezan a funcionar por debajo de los -2,5 grados.
Como todos los fines de semana del año, la Estación de Montaña estará abierta y con sus servicios a disposición de visitantes y residentes. Pero en esta ocasión con el aliciente de que se podrá practicar ya algo de esquí y, sobre todo, disfrutar de la nieve. De momento, no hay suficiente como para abrir más que una pista, Xeixo, la única que se puede garantizar ahora mismo.
El año pasado la apertura de las primeras pistas se había adelantado casi un mes con relación a los anteriores, a partir del 6 de enero. En esta ocasión no habrá que esperar al nuevo año, si bien con una apertura para la práctica del esquí limitada a una sola pista.
En cualquier caso, el parte definitivo de nieve no se conocerá hasta primera hora del sábado, después de una nueva noche de trabajo con los cañones, por lo que no será hasta entonces cuando se conozca el alcance real de la apertura para la práctica del esquí.
La Estación de Montaña ofrece servicios de restauración, así como piscina circuito de agua o rocódromo indoor. También telesilla, tanto para acceder a Xeixo como para uso turístico, y los telesquís.
Además funcionará interrumpidamente el servicio de transporte continuado entre la zona de estacionamiento de vehículos particulares, las taquillas y la cafetería, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.