Viernes trágico en las carreteras con dos fallecidos
Un camionero murió atropellado y un octogenario tras volcar su tractor

Imagen del camión del conductor fallecido anoche al ser atropellado. / Sxnick

Ourense
Un camionero de 40 años murió atropellado por otro coche en la noche de ayer viernes tras bajarse del vehículo en la A-52, a la altura de Toén, por un reventón en una rueda. El conductor del otro vehículo implicado era trasladado en una UVI móvil al hospital de Ourense
Según informan el 112 Galicia y la Guardia Civil, ocurrió pasadas las 11 de la noche en el kilómetro 240 de la citada carretera, a su paso por la parroquia de Feán, en Toén. Eran varios los particulares que llamaban a la central de emergencias para advertir del siniestro.
En un primer momento solicitaban asistencia sanitaria urgente tanto para el camionero, que estaba tendido en la carretera, como para el conductor del turismo, que estaba inconsciente en el interior de su vehículo. El camión transportaba troncos de madera y era de matrícula portuguesa.
El conductor del camión, un hombre de 40 años, ya estaba muerto cuando llegaron los servicios sanitarios.
Además fallece un octogenario en Vilardevós tras volcar su tractor. Según ha informado el 112, fue sobre las 11 de ayer cuando un familiar del fallecido alertó de que el hombre saliera de casa con el tractor a primera hora de la tarde y no había vuelto.
La central de emergencias avisó a la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil. Con todo, fue un vecino el que encontró el cuerpo del hombre fallecido.
El tractor cayó por una ladera y el hombre estaba en una zona de difícil acceso, por lo que tuvieron que solicitar la intervención de los Bomberos de Verín y de los profesionales del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.