Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Así fue el reencuentro de la patrulla canina de Esclavas y la perrita Lúa rescatada en las rocas de A Coruña

Mercedes, Jorn, Lúa y los alumnos de Esclavas nos visitan en Hoy por Hoy A Coruña

Así fue el reencuentro de la patrulla canina de Esclavas y la perrita Lúa rescatada en las rocas de A Coruña

Así fue el reencuentro de la patrulla canina de Esclavas y la perrita Lúa rescatada en las rocas de A Coruña

17:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716984452164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña cuenta desde ayer con una nueva patrulla canina, los alumnos de 4º de primaria de Esclavas, ellos fueron los encargados de rescatar a la perrita Lúa que ayer se perdió en la zona del Paseo das Pontes. Jorn y Mercedes cuentan cómo vivieron una tarde de angustia con final feliz gracias a la comunidad de X (antiguo twitter) y la patrulla canina de Esclavas.

Todo empezó cuando Lúa, su perrita adoptada, se escapó mientras paseaba con el hijo de Mercedes y Jorn. Mercedes lo contaba en el Hoy por Hoy A Coruña "llamamos a la policía, a la protectora, y a patear A Coruña". Tras denunciar su pérdida, la policía contactó con ellos porque había visto un perro de esas características por el paseo marítimo. Su hijo se fue por la zona y finalmente volvió a llamar la policía para avisar de que estaba en una zona de rocas y en ese punto aparecieron los niños y niñas de Esclavas.

El primero en verlo fue Nico, que narra cómo bajaron todos a ver si estaba bien, tenían miedo a que subiera la marea y pudiera pasarle algo, pero la alegría llegó al confirmarse que no le había pasado nada y ver la reacción de su dueña. "Estaba en las rocas, y era difícil cogerla, vino una señora que nos ayudó a mover un poco la roca para poder cogerlo"

Twitter también hizo su magia

Jorn es de Países Bajos, y cuenta que si antes ya tenía A Coruña en su corazón, ahora ya será inolvidable. Él se encontraba de viaje, y al llegar a casa y ver la casa vacía, llamó a su mujer y se enteró de que estaban buscando a la perra. Buscó ayuda en Twitter y "empezó a avisarnos la gente, pero no nos imaginabamos encontrarla tan bien".

Tras el susto del momento, Lúa vuelve a estar en casa con Mercedes y Jorn, y la patrulla canina de Esclavas, muy emocionada por salir en las radios y los periódicos. Una historia con final feliz que les quedará marcada para siempre en la memoria del colegio y de Lúa y su familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00