Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Imanol Idiakez: "Tenemos una buena base para Segunda"

El técnico anuncia incorporaciones "que nos harán mejores"

Susi Garcia

La comparecencia de Imanol ldiakez ha comenzado rindiendo homenaje a la directora de comunicación, Mercedes Cernadas, destituida en el día de ayer. "Me gustaría empezar dando las gracias a Mercedes Cernadas por el trabajo que ha hecho con nosotros. Estoy muy agradecido a su persona, me ha enseñado muchísimo en lo que es la comunicación y ha formado parte de la piña que hemos formado" aseguró el míster.

La rueda de prensa ha estado protagonizada por las muchas ausencias que arrastran los blanquiazules. Hasta nueve jugadores podrían perderse el choque de mañana. A las bajas de Parreño, Yeremay y Hugo rama se unen ahora otros futbolistas como "Ximo Navarro, que no creo que esté, José Ángel no va estar, Raúl Alcaina está fuera y Cayarga tiene alguna pequeña opción". A ellos se les unen Barbero, "tiene molestias en el pubis y está muy justo" y Balenziaga que tampoco estará mañana. La escabechina a modo de lesiones se la ha tomado con resignación el técnico vasco. "Es raro que en un partido caigan 4 jugadores y en el caso de José Ángel y Alcaina con lesiones serias. La de José Ángel el doctor Barral no la había visto en 30 años de fútbol" aseguró. "Las lesiones que se van para el verano (José Ángel y Raúl Alcaina) hay que montar la recuperación en su casa con gente de confianza nuestra. La expectativa es que para la pretemporada esté"

Mañana el Deportivo se medirá a un rival, el Castellón, al que definió como "un equipo un poco loco, que juega a campo abierto, busca al rival a pares a todo el campo, con balón se ponen muy altos y muy anchos, con un fútbol muy vistoso". La clave para Idiakez estará en "ganar esos duelos con y sin balón... espero un partido de muchas ocasiones". Las bajas no rebajan un ápice las aspiraciones de los deportivistas."Nos motiva llevar un título más a las vitrinas del Dépor" confesó un técnico que, al verse obligado a tirar de futbolistas menos habituales, considera que esa puede ser un arma de doble filo. "Están deseando mostrar en el campo su nivel"

Los coruñeses se reencuentran con la competición tras una extensa celebración del ascenso."No es fácil (centrarse), todo el mundo tiene un ojo en las celebraciones y en el descanso, el verano que viene...Pero al ver Riazor la motivación viene". Con el ascenso asegurado, la planificación comienza a tomar cuerpo, aunque solo a modo de primer boceto. "Tuvimos una primera charla para ver las ideas generales. No han acabado las competiciones y no podemos aún hablar de cosas más concretas". Sol oestá segura la vuelta de un Mario Soriano al que Idiakez recibe de buen grado."Mario Soriano es una buena noticia que vuelva y tengamos un jugador de su nivel". Hay deberes pendientes en la configuración del plantel, pero los cimientos están puestos. "Sin duda hay una base para la Segunda. Es una categoría de equipos, el Albacete con el mismo equipo un año está a punto de ascender y otro luchando por salvarse. Es de dinámicas. Plantillas muy igualadas salvo los que bajan de Primera que tienen presupuestos por encima del resto. Vamos a hacer unos cuantos movimientos que nos harán mejores"

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00