Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad

La Diputación de Pontevedra aprobará el 31 de mayo la firma del convenio de la grada de Balaídos

La vicepresidenta Luisa Sánchez espera firmarlo en el propio estadio

La Diputación de Pontevedra aprobará en el pleno del próximo 31 de mayo el convenio de financiación para reformar la grada de Gol del estadio de Balaídos con el Concello de Vigo.

“Se han hecho los deberes para que la nueva grada de Gol sea una realidad. Desde el primer momento, el nuevo gobierno de la Diputación comunicó que iba a apoyar este proyecto y ha cumplido su palabra. Queremos apoyar a Vigo, al Celta y al celtismo, que quede un estadio digno de un equipo de Primera División”, afirmó la Vicepresidenta LuisaSánchez.

La también concejala del PP en Vigo se congratuló del “acercamiento” entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación para cerrar la firma del convenio con el visto bueno del club presidido por Marian Mouriño. “Este gobierno de la Diputación tuvo la buena iniciativa de incorporar al Celta en toda esta negociación, y eso ha supuesto un acercamiento entre las administraciones y el club. Se han reconducido todas las relaciones, y eso es muy importante”, reveló.

La diputada provincial avanzó que la firma del convenio se realizará en el estadio de Balaídos y animó a todos los aficionados celestes a participar en este “hito histórico” que supondrá la finalización de las obras para que el estadio pueda albergar a entre 27.000 y 28.000 espectadores.

El importe total de la obra asciende a 26,3 millones de euros, de los cuales cada institución pública aportará algo más de 13 millones, y el plazo de ejecución será de 29 meses.

El Ayuntamiento vigués aprobó el proyecto el pasado mes de abril y hace dos días la firma del convenio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00