Sociedad

Protesta por el genocidio palestino en A Coruña antes de la recepción de 23 embajadores de la UE en el ayuntamiento

En la casa consistorial, 23 embajadores europeos han visitado A Coruña con motivo del fin de la presidencia española en la Unión Europea y se han reunido con la alcaldesa, Inés Rey

La actualidad institucional se centra en María Pita. En la casa consistorial, 23 embajadores europeos han visitado A Coruña con motivo del fin de la presidencia española en la Unión Europea y se han reunido con la alcaldesa, Inés Rey.

Mientras tanto, en el exterior y en los minutos previos a la recepción, un centenar de personas se han concentrado en la plaza de María Pita en apoyo al pueblo palestino y en denuncia del genocidio israelí en Gaza.

La iniciativa, convocada por BDS Coruña, exige la ruptura de las relaciones institucionales con Israel y denuncia la complicidad de los Gobiernos europeos, entre ellos el español. La alcaldesa ha mostrado su apoyo a los manifestantes.

En la manifestación estaban presentes representantes de la comunidad de estudiantes de la UDC, que convocan una nueva acampada indefinida en el campus de Elviña que comenzará en la noche de mañana. En la concentración se encontraba también el candidato de Sumar a las elecciones europeas, Juan Díaz Villoslada.

Esta tarde, a las seis menos diez, en el Instituto Zalaeta se celebrará una charla sobre Palestina a cargo de Sahar Shatat. La organización critica la hora, una vez finalizado el horario escolar, "cuando los estudiantes se van" lamenta.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00