Sociedad

Cambre aprueba el pago de 2 millones de euros para abonar facturas a proveedores de servicios

Familias de alumnos del colegio O Graxal denuncian que se mantiene la falta de limpieza en el centro

El Concello de Cambre da pasos para desbloquear la situación económica en la que está sumido. El pleno ha aprobado pagar 2 millones de euros en facturas aún pendientes del año pasado a través de una vía alternativa -el reconocimiento extrajudicial- que permite el pago de facturas más ágil a los proveedores y empresas de servicios con los que el Ayuntamiento tiene contraídas deudas importantes. Uno de los servicios es el de la limpieza en colegios e instalaciones municipales. Padres y madres de alumnos del Colegio O Graxal prosiguen con las protestas en demanda de una solución a la falta de limpieza diaria.

Las familias de alumnos del colegio aseguran que "a día de hoy el colegio sigue sin limpiar". Esperan que la empresa Tragsa, encargada del servicio a partir de ahora, solvente la solución cuanto antes. Sara Padín, madre de dos alumnos de O Graxal, asegura que solo hay una limpiadora que está dos horas al día para todo el centro.

El reconocimiento extrajudicial para pagar las facturas en lugar de la revisión de oficio de los contratos y su declaración de nulidad ha sido aprobado con los votos a favor del Gobierno local y la abstención de la oposición.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00