Sociedad

Fernández Prado: "La reestructuración de la deuda ayuda a corto plazo al puerto, aunque no es la mejor solución"

El presidente del puerto aboga por una solución a medio y largo plazo para darle un nuevo enfoque a la situación financiera

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, considera que la reestructuración de la deuda que arrastra el puerto no es la "mejor solución definitiva" a largo plazo. La alusión del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el pasado jueves en su visita al Concello de A Coruña a la deuda contraída por la construcción del puerto exterior es, ayudará a darle un nuevo enfoque a la solución a la situación financiera que atraviesa el organismo portuario, en opinión de Fernández Prado. Advierte, no obstante, que no es la mejor solución. "A corto plazo es una necesidad que veníamos pidiendo, a largo plazo hay que buscar otras soluciones" asegur

Más información

Fernández Prado confía en que la cumbre de este miércoles en el Palacio municipal de María Pita, con todas las instituciones implicadas en la futura transformación de la fachada marítima, deberá marcar un camino para darle una solución a corto y largo plazo a la deuda de casi 300 millones de euros.

El ministro Óscar Puente se ha mostrado partidario de la reestructuración de la deuda de la Autoridad Portuaria, sin mencionar la posibilidad de condonación u otra fórmula por la misma cantidad económica de la deuda.

Vuelven las visitas guiadas al puerto

La Autoridad Portuaria pone en marcha la cuarta edición de las visitas guiadas al puerto en los meses de verano. De la mano del guía e historiador Suso Martínez se iniciarán el sábado 25 de mayo y se desarrollarán hasta octubre. El recorrido será por el muelle de Calvo Sotelo. Para las reservas hay que inscribirse a partir de mañana en la web de la Autoridad Portuaria.

Serán 26 visitas con treinta personas en cada turno y un total de 780 plazas. Siempre se realizarán en sábado o domingo y alternando entre las doce de la mañana y las seis de la tarde. Los calendarios de reserva disponibles se irán abriendo por tandas. En primer lugar, serán las correspondientes a mayo y junio. Posteriormente se abrirá el plazo de inscripción para julio y agosto y así sucesivamente, según informa la Autoridad Portuaria. El itinerario partirá del mural de la Plaza de Ourense y transcurrirá por el muelle de Calvo Sotelo, atravesando sus franjas norte y sur. Al finalizar el recorrido, los participantes recibirán un obsequio conmemorativo: una vista panorámica del frente portuario de 1916, cedida por Bartolomé Chavert.

Esta iniciativa, por cuarto año consecutivo, se enmarca en las acciones que el ente portuario ha denominado "Abierto a todo el mundo".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00