Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

El futuro del Mercado de Abastos, a debate

Quieren contar con todos los agentes implicados para consensuar el futuro de la plaza

El futuro del Mercado de Abastos, a debate

El futuro del Mercado de Abastos, a debate

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716228061275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Concello de Santiago va a reunir a placeros, vecinos y hosteleros para analizar el futuro del Mercado de Abastos. Quieren contar con la opinión de todos los agentes implicados para repensar el modelo de la plaza.

Desde el gobierno local han remitido una carta a los placeros para que designen a las personas que formaran parte de la Mesa de Trabajo que se encargará de diseñar cual será la plaza del futuro y los retos que hay por delante. En dicha misiva reconocen que los cambios en las dinámicas comerciales y sociales, las nuevas tecnologías  y los cambios a la hora de comprar como consecuencia de los cambios generacionales abren un panorama nuevo e incierto al que hay que darle respuesta.

Esta mesa de trabajo estará formada por 13 personas, entre las que se incluye el concelleiro de Mercados, Xan Duro, un representante de cada nave, otro de Asuca, así como de diversas asociaciones de vecinos y de hostelería de la ciudad.

En el Hoy por Hoy Santiago, Maica Couto, de Asuca, la Asociación de Usuarios y Casillas, y socia de la nave 5, declaró que están encantados e ilusionados ante la constitución de esta mesa de trabajo. Ya han tenido varias reuniones dentro de la propia nave para acordar cuáles son sus necesidades. Celebran que se vaya a tener en cuenta a todos los agentes.

Apunta a la necesidad de repensar el modelo de la plaza, adaptándose a las nuevas necesidades y a los nuevos tiempos. Esto pasa por abrir ese debate sobre si incluir o no un supermercado, que permitiría hacer compras integrales, aunque señala que hay que exigirles la máxima calidad. También habló sobre la cuestión horaria, indicando que es un debate positivo para la plaza.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00