Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

El Concello de A Coruña propone que la recepción en María Pita al Dépor sea el domingo

Inés Rey asegura en Radio Coruña que hay que poner "sentido común" y no ve lógica una recepción el sábado por la noche como propone el Depor

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, en Hoy por Hoy Coruña

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, en Hoy por Hoy Coruña

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716206869544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Deportivo pondrá este sábado punto y final a su liga regular en Primera Federación con una celebración que pretende que el sábado tenga varios puntos de fiesta. Uno de ellos, a propuesta del club, sería la recepción en el Palacio de María Pita después del encuentro ante el Real Unión de Irún. Una fiesta que sería nocturna y que desde la Alcaldía coruñesa no ven con buenos ojos. La alcaldesa Inés Rey ha asegurado en entrevista en Radio Coruña que "hay que poner sentido común". La regidora explica que "entendemos que el sabado por la noche no es el mejor momento para la recepción. . Desplazar a 30.000 personas desde Riazor a María Pita y leugo a Cuatro Caminos no parece que tenga demasiado sentido", sostiene Rey.

El Concello comunicará esta postura en las próximas horas al Deportivo, pero la idea que tiene la alcaldesa es que esta cita se reubique el domingo el horario diurno. Defiende el gobierno municipal que esta recepción en el balcón de María Pita tiene un público distinto al que se puede ver en Cuatro Caminos. "Para que transcurra con seguridad para todos es mejor dejarlo para el dia siguiente", asegura. Lo que está prácticamente descartado es que se ubique una "fan Zone" en la plaza de María Pita como sugirió el Deportivo.

Redacción del convenio

Atrás queda la semana pasada con las polémicas y el cruce de declaraciones entre María Pita y Deportivo por el convenio del uso de Riazor. Inés Rey confirmó que el nuevo convenio está en fase de redacción y que avanza con la mayor urgencia posible atendiendo a los ritmos y los trámites de la administración. "Estamos trabajando en la redacción del convenio exactamente igual que el anterior para poder firmarlo en la mayor brevedad posible. En cuanto esté redactado, se comunicará al Depor", afirma.

Básquet Coruña: Coliseum o Palacio

También confirmó la alcaldesa en el programa Hoy Por Hoy A Coruña que ya han comenzado las conversacioens con la directiva del Básquet Coruña para dar solución al espacio que la ACB requiere al club de baloncesto para albergar sus partidos. El club naranja es partidario del Coliseum. Sin embargo, la alcaldesa no quiso manifestarse sobre cuál será la propuesta municipal. "Estamos trabajando con el club para ver cual es el mejor recinto que se adapte a las exigencias de la ACB", explica la alcaldesa. En todo caso, fuentes municipales decartan que no se llegue a una solucion final que cumpla con esos requiisitos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00