Ocio y cultura

El BNG pregunta a la Xunta en qué informes se basa para plantear el traslado de los murales de Urbano Lugrís

La Asociación O Mural solicita a la Valedora do Pobo que inste al Concello a enseñarle el expediente sobre la situación del inmueble

La Asociación cultural O Mural ha solicitado a la Valedora do Pobo que inste al Gobierno municipal que enseñe el expediente sobre el edificio de la calle Olmos donde se encuentran los murales de Urbano Lugrís. El BNG en el Parlamento quiere saber qué informes maneja la Xunta en relación a un hipotético traslado de las pinturas al Museo de Belas Artes. Un traslado, subraya la diputada Mercedes Queixas, que está desaconsejado por informes técnicos.

Queixas alude a los informes en los que se fundamentaron la declaración de las pinturas como BIC del conjunto muralístico. La diputada nacionalista interpela a la Xunta para saber cómo piensa proceder ante el propietario del inmueble, en el número 25-27 de la rúa Olmos, y después "intervenir en los murales"

La Asociación O Mural denuncia que, a pesar de reiteradas peticiones, no ha recibido la autorización del Concello a consultar el expediente sobre las medidas a adoptar ante la situación del inmueble y el deterioro de los frescos del pintor.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00