Sociedad

Vigilantes de Refinería de A Coruña suman 15 días acampados para exigir mejoras económicas

Fue el 2 de mayo cuando la plantilla, tras varias movilizaciones convocadas por UGT y USO, inició esta acampada para intentar alcanzar un acuerdo económico con las empresas

Los vigilantes de la Refinería de A Coruña acumulan 15 días acampados a las puertas de estas instalaciones para exigir a Prosegur y Repsol mejoras económicas y laborales y, además, denuncian exceso de horas extra.

Fue el 2 de mayo cuando la plantilla, tras varias movilizaciones convocadas por UGT y USO, inició esta acampada para intentar alcanzar un acuerdo económico con las empresas.

Fuentes de la empresa han indicado que desde Repsol se "mantiene un diálogo constante con todas las empresas de servicio".

"En este caso, el conflicto laboral tiene que ser tratado en el seno de la propia empresa contratista, Prosegur. Confiamos en que se resuelva de la mejor forma para todas las partes", han señalado.

Los empleados tiene "los ánimos al 100 %" y avisan que "no hay marcha atrás en las reivindicaciones", según las palabras del secretario estatal de organización de FTSP-USO, Iván Blanco.

Ha asegurado que "solo se empieza a recrudecer el conflicto", pues las centrales sindicales han interpuesto denuncias por incumplimientos laborales graves en materia de prevención de riesgos laborales y de sobrecarga de trabajo.

La plantilla quiere llegar a un acuerdo para las mejoras salariales y, después, negociar sobre otros asuntos como "tener más refuerzos o incrementar el número de vehículos".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00