Sociedad

La Guardia Civil investiga a un conductor que triplicaba la tasa máxima de alcohol y conducía temerariamente en Culleredo

Fue otro conductos quien alertó de que el vehículo circulaba en zigzag y haciendo cambios de carril sin señalizar

Control de alcoholemia / Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a un conductor que casi triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

Un conductor alertó a Tráfico de que el vehículo del investigado circulaba por la carretera AC-14 en el término municipal de Culleredo realizando maniobras temerarias, en zigzag y haciendo cambios de carril sin señalizar, poniendo en riesgo su integridad y la del resto de usuarios de la vía.

Las patrullas en servicio localizaron y detuvieron en pocos minutos el vehículo. El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,71 miligramos por litro en aire espirado. El contacto con el alertante anónimo, que iba transmitiendo la posición del vehículo, permitió inmovilizarlo rápidamente.

Tráfico recuerda que este tipo de delitos están penados con prisión de 3 a 6 meses o multas de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00