Ciencia y tecnología

Escolares gallegos compiten por ver quién neutraliza antes nidos de velutina con drones

Es la final de la Liga Maker Drone, impulsada por la Fundación Barrié y el Centro Tecnológico ITG, que se celebra en el Coliseum

Roberto Berdini

Más de 170 escolares gallegos compiten hoy en Coruña por ver quién es capaz de neutralizar nidos de velutina con drones. Es la final de la Liga Maker Drone, impulsada por la Fundación Barrié y el Centro Tecnológico ITG, que se celebra en el Coliseum.

Alumnos y alumnas de segundo de ESO de 17 centros gallegos han construído un sistema instalado sobre un dron con el objetivo de elimninar los nidos ficticios mediante el lanzamiento de cápsulas de insecticida en su interior. El ganador es quien consiga el reto en el menor tiempo posible. Jorge Seoane, uno de los coordinadores del certamen, explica que han colocado en la zona del escenario tres árboles con varios nidos de 2 a 8 metros de altura.

Dice que los sistemas de impresión 3D han sido los favoritos de los equipos para construír sus artilugios. También se premia al mejor diseño, a la solución más disruptiva, la destreza en el vuelo y la mejor presentación.

Seoane explica que la Liga Maker Drone pretende despertar vocaciones científicas entre los jóvenes estimulando su creatividad e interés por la tecnología. El certamen, que celebra su tercera edición, destaca la capacidad de los drones para solucionar problemas medioambientales y sociales actuales.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00