Sociedad

El puente sobre la vía del tren en Bollo, Miño, permanecerá cerrado al tráfico de vehículos en los próximos meses

Un camión cargado atravesó el puente haciendo caer algunas piedras del pretil sobre la vía del tren

El puente sobre la vía del tren en Bollo, Miño, permanecerá cerrado al tráfico los próximos meses debido a los importantes daños ocasionados en un accidente de un vehículo pesado. Según informa el Concello, el coche abandonó el lugar sin dejar sus datos, cargando al consistorio con el coste de la reparación, entre 50.000 y 80.000 euros. Queda prohibido cruzar el puente con cualquier tipo de vehículo. Solo está permitido el paso de peatones.

El accidente tuvo lugar el 1 de mayo cuando el camión, cargado, atravesó el puente haciendo caer algunas piedras del pretil sobre la vía del tren, según informa el Ayuntamiento. La infraestructura quedó inutilizada para todos los vehículos por el riesgo que supondría para la integridad del puente y de los trenes que circulan por la vía. ADIF exige una reparación completa para mantener la seguridad para la circulación ferroviaria y requiere un proyecto redactado por técnicos en la materia.

El Gobierno Local de Miño, con su alcalde Manuel Vázquez Faraldo, condena la actitud del conductor que causó los daños en el puente y que se fue sin comunicar lo sucedido. Asegura que hace unos días, una persona no identificada movió las piedras que impedían el paso de vehículos por el puente, "poniéndose a ella misma en peligro, además de provocar nuevos derrumbes sobre la vía férrea" advierte en nota pública. Pide comprensión a los afectados y hace un llamamiento a quien vea un uso indebido de las vías públicas por parte de los conductores, lo notifique al Ayuntamiento para evitar que se repitan situaciones de este tipo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00