SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto

El Obra gana y da otro paso hacia la salvación

Se impuso al Zunder Palencia por 75-81 y llega vivo a la última jornada en la que recibirá al Joventut el domingo

Los jugadores del Obradoiro agradecen el apoyo de los aficionados a la conclusión del partido en Palencia

El equipo de Moncho Fernández suma su 10ª victoria del curso después superar al Zunder Palencia en el último cuarto mostrando madurez, temple y la solidez necesaria para doblegar a un rival que, como era de esperar y lógico, no lo puso nada fácil en la despedida ante su afición. Hablando de afición, espectacular la del Obradoiro, recibiendo, animando durante el partido y felicitando después al colectivo que prepara Moncho Fernández.

Durante los primeros minutos del partido, ambos equipos se vieron bastante desacertados en ataque hasta que el Obradoiro consiguió una renta de seis puntos a favor. Dos triples consecutivos de Jaylen Hands, una vez superado el ecuador del primer cuarto, llevaron al Palencia a situarse por delante en el marcador. A partir de ese momento, la igualdad fue la tónica predominante en un primer acto que se cerró con un resultado de 17-19 a favor del Obradoiro. Conner Frankamp anotó un triple sobre la bocina, pero no fue válido por estar fuera de tiempo.

El segundo cuarto comenzó con retraso por culpa de que uno de los relojes de posesión no funcionaba correctamente. El Zunder Palencia logró volver a dar la vuelta al marcador durante los primeros minutos de este acto. Con los locales por delante, ambos equipos mantuvieron la igualdad en su juego para llegar al tiempo de descanso con un resultado de 38-33 a favor de los locales. El Obradoiro no se encontraba cómodo, su juego no fluía, bien por los nervios y la presión, bien por la oposición del rival.

Tras el paso por vestuarios, un parcial de 8-0 a favor dio ventaja en el marcador al Obradoiro una vez superado el ecuador del tercer cuarto. A pesar de verse por detrás en el marcador, el Zunder Palencia no quería tirar la toalla y Frankamp, con siete puntos, volvía a situar a su equipo por delante. Seguía el tira y afloja, no quería entregar el partido el conjunto palentino antes de tiempo.

El encuentro entró en los últimos diez minutos con un marcador de 57-55 a favor de los palentinos. En este último acto, Monbus Obradoiro ofreció un plus más en ataque sabiendo que se jugaba gran parte de sus opciones de permanencia y lograron dar la vuelta al marcador con un gran Doston. Al final, con acierto desde el tiro libre y jugando los últimos minutos con inteligencia, el equipo de Moncho Fernández ató la victoria y pudo regresar feliz y con el vital triunfo a la capital gallega.

El equipo obradoirista. suma su victoria número diez, quedando a la espera de lo que suceda en los duelos Zaragoza-Granada y Breogán-Andorra para conocer en qué situación queda todo para la última jornada en la que recibirá el domingo al Joventut en el Fontes do Sar.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00