SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Más deportes

El Hockey Raxoi femenino toca el cielo de la OK Liga

El equipo santiagués hizo historia con el ascenso a la máxima categoría y necesitará apoyo para afrontar el reto

Entrevista al Hockey Raxoi tras su ascenso a la OK Liga

Entrevista al Hockey Raxoi tras su ascenso a la OK Liga

19:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715247305114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Recibimos en los estudios de Radio Galicia y para el tiempo de SER Deportivos a las jugadoras Sara, Lara, Lucía y Xoana que estuvieron acompañadas de su entrenadora Ainhoa García. Desde el otro lado del cristal que separa el estudio del control de sonido, atento a lo que se decía, estuvo también presente el presidente del Club, Miguel Rodríguez.

El equipo compostelano logró certificar el ascenso imponiéndose al ENE Oposiciones Lena ante el que tuvieron que remontar un 0-2 en el pabellón de Vite. Con la remontada de las segunda mitad, el duelo finalizaba con 3-2 y los goles de Naiara Vaamonde y Lucía Velo (que hizo los dos últimos) llevaron la alegría a la grada que pudo finalmente festejar el histórico ascenso.

Con las jugadoras y entrenadora charlamos sobre el transcurso de una temporada con final feliz (y a la que todavía restan tres jornadas) pero repleta de dificultades. A la entidad de las rivales a las que se miden en la OK Plata, han tenido que sumarle la dificultad para sacar adelante cada semana de entrenamientos por los problemas para disponer de horas suficientes de entrenamientos en el pabellón de Vite y el tener que irse incluso a instalaciones de fuera de Santiago. Uno de los secretos del ascenso, ha estado en la "gran predisposición de las jugadoras durante toda la temporada que han asumido muchos esfuerzos y sacrificios para entrenar y preparar cada partido", aseguró la entrenadora del Raxoi.

Por otro lado, y mirando ya al curso próximo, el equipo necesitará de apoyo de todo tipo, tanto de disponibilidad de instalaciones para entrenar "cinco días a la semana" y también presupuestario "pues la estructura tiene que crecer, a nivel plantilla, cuerpo técnico...." aseguró la entrenadora del equipo. Ahora, el reto será para la Junta Directiva y para las instituciones públicas y privadas que puedan respaldar el proyecto para la campaña 24/25.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00