Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
colegios

Padres de alumnos del colegio O Pombal protestan por las deficiencias en los servicios del centro: "Se clausuró dos días un aula de infantil por una plaga de hormigas"

Desde el ANPA del colegio han convocado para este miércoles una concentración en la rotonda de Travesía de Vigo

El ANPA del colegio público de educación infantil y primaria de O Pombal, en Lavadores, se concentrará el próximo miércoles por a las 9:30 horas de la mañana en la rotonda de Travesía de Vigo con la calle Genaro de la Fuente. El motivo de esta protesta es la falta de un conserje en el centro y las deficiencias en el servicio de limpieza.

"Sentimos que hay un abandono de los colegios públicos. El nuestro, por ejemplo, es un cole grande con muchos niños y lleva desde finales de octubre sin un conserje, esto está haciendo que cada vez más las instalaciones estén más deterioradas y es el colegio el que tiene que asumir los arreglos y no hay dinero suficiente", explica Sonia Diego, del ANPA del CEIP O Pombal.

Otro problema que están teniendo son la falta de limpieza en las aulas, aseos y espacios comunes del colegio. Desde hace dos meses una de las trabajadoras del servicio de limpieza está de baja y, en su lugar, aseguran desde el ANPA, está acudiendo sustitutos que no están especializados en estas tareas ni contratados todas las horas del turno habitual, lo que está provocando deficiencias en el servicio. "Nos estamos encontrando con aseos sucios, zonas que no están limpias porque no les da tiempo y una plaga de hormigas en las aulas. Por esto mismo tuvimos un aula de Infantil dos días clausurada y lo tuvieron que solucionar los propios profesores", afirma Sonia.

Afirman que desde la dirección del colegio se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Vigo, quien tiene asumidas las competencias de estos servicios, pero todavía no tiene una solución. Ante el temor de que la situación vaya a peor, llaman a la movilización de ANPAS de otros centros de la zona como el Frián de Teis, el Santa Mariña de Cabral o el Eduardo Pondal que están teniendo los mismo problemas.

Respuesta del Concello

Desde el Ayuntamiento vigués, en un audio remitido a Radio Vigo, aseguran que el pasado día 2 de mayo la empresa de limpiezas encargada de este servicio en los colegios públicos de la ciudad visitó el CEIP O Pombal y explica la concejala delegada de Educación, Olga Alonso, que "no apreció deficiencias en la limpieza del centro ni hormigas en las instalaciones".

Olga Alonso califica como falsas las denuncias de insalubridad en el colegio O Pombal. Con todo, avanza que han ordenado, desde la concejalía de Educación a la empresa de limpieza, llevar a cabo una nueva inspección al centro esta semana y realizarán a partir de este momento auditorías periódicas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00