SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Más deportes

Noia Portus Apostoli sigue siendo de Primera

Derrotó al Betis por 4-2 y logra la salvación a falta de una jornada

Los integrantes del Noia celebran la permanencia tras ganar al Betis

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Noia Portus Apostoli FS continúa siendo equipo de Primera División FS gracias al triunfo sobre el Real Betis Futsal en un Municipal Agustín Mourís que mostró una comunión perfecta con los suyos de principio a fin. El equipo noies logra seguir una campaña más en la mejor liga del mundo y salva un curso lleno de dificultades con gran mérito.

El Noia logró el objetivo ante un rival directo como era el que visitaba el Berberecho Arena, el Betis. Y eso que difícilmente pudo empezar peor la cosa. En apenas tres minutos de juego, el conjunto sevillano había colocado un 0-2 a su favor, pero todavía quedaba mucho por delante, y el Noia se lanzó sobre el marco de Molina en busca de reengancharse al marcador y soltar los nervios.

Dos veces chocaron con el palo los noieses antes de encontrar la merecida recompensa. El tanto corrió a cargo de Pirata desde el punto de diez metros, poniendo una sonrisa en el desenlace de una primera mitad muy difícil de masticar para el espectador, con hasta 11 faltas, e innumerables interrupciones. La tensión era máxima entre dos equipos que se jugaban la vida en la categoría.

La tónica continuó igual en la reanudación. Machado avisó pronto con un latigazo a la madera en el 21’, y Molina tuvo que sacar varias manos de mérito ante las acometidas noiesas para evitar el empate. De algunos contragolpes esporádicos dispuso el Betis para aumentar una ventaja que en el 31’, por fin, se vería neutralizada por el Noia. Las respiraciones de todo el Mourís se detuvieron en el instante en el que Henrique, incorporado al ataque, conectó un durísimo disparo en el larguero, y en el rechace, Lluc tocó lo justo para introducir la bola en el fondo de las mallas y cambiar definitivamente el rumbo del encuentro poniendo el 2-2. El “sí se puede” era un clamor en la grada, y Pirata lo confirmó en la pista, con un derechazo ajustado al palo que se convirtió en el 3-2 que daba un cierto respiro a la parroquia noiesa, ya menos pendiente del móvil y centrándose en lo que tenía ante sí.

Con siete minutos por jugarse, el cuadro bético buscó la reacción con el portero-jugador en Povea, pero el Noia no iba a permitir que la remontada que tanto trabajo había costado se evaporara y buscaron poner la sentencia. En el 38’, y tras conseguir minimizar las intentonas béticas, Power puso el alma para introducir en la portería el esférico, lento, casi suplicando, en un trayecto a la red que se disfrutó al máximo para poner un4-2 que supuso una confirmación prácticamente total a lo que pocos minutos después se hizo realidad cuando concluyó el tiempo reglamentario que supuso el estallido de júbilo colectivo.

Y la maravillosa realidad es que el Noia Portus Apostoli FS disputará una tercera temporada consecutiva en la élite del fútbol sala nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00