SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Fútbol

El Compos cierra su triste temporada con otra derrota

Perdió por 3-1 ante el Rayo Cantabria y cierra su decepcionante curso en la séptima plaza

Antón Permuy (izquierda) y Dani Gesto (derecha) junto con Miguel Fernández (centro), tras anunciarse su renovación

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Se acabó. Por más que el equipo notó el "efecto Permuy" en las últimas jornadas, no pudo prolongar una temporada que se cierra de manera decepcionante por las expectativas creadas y que han quedado muy lejos de cumplirse. Tras el paso de tres entrenadores por el banquillo, entradas y salidas de la plantilla y un constante quiero y no puedo, el Compostela echa el cierre al curso 23/24 con una derrota por 3-1 ante el Rayo Cantabria que manda a todos los responsables de los distintos estamentos al rincón de pensar de cara al futuro.

El cuerpo técnico está asegurado para la próxima temporada tras anunciarse el pasado viernes que Antón Permuy y Dani Gesto seguirán siendo los responsables del área técnica del primer plantel. En cuanto a los jugadores, no sería de extrañar que haya una profunda remodelación de la plantilla, incluso con futbolistas que tienen contrato en vigor para la próxima temporada pero cuyo rendimiento ha distado mucho del deseable. Quedar a 26 puntos del campeón y ascenso directo habla suficientemente a las claras de lo mal que han salido las cosas por más que se haya invertido el pasado verano o en el mercado de invierno.

Por otro lado, la masa social sigue reclamando y no sin razón que la nueva cúpula dirigente encabezada por el presidente Antonio Agrasar manifieste públicamente explicaciones, planes de futuro, dirimir con claridad áreas de responsabilidad dentro del organigrama del Club y qué objetivo se plantearán de cara al futuro. Por más que se haya nombrado a Miguel Fernández director general de la entidad, si uno abre la web, no se observa ninguna pestaña en la que pueda identificarse organigrama directivo pese a que hace meses que la nueva directiva fue nombrada hace meses tras ejecutarse el relevo respecto a la anterior. A Antonio Agrasar le acompañan en la misma otras cinco personas, ocupando puestos de vicepresidente, secretario, tesorero y dos vocales.

El reto de cara a la próxima temporada volverá a estar en confeccionar un equipo competitivo para una categoría tan dura e igualada como es la Segunda RFEF, y volver a ilusionar a la masa social, que acaba otra temporada más desilusionada por el fracaso en lo deportivo, y desconcertada por no saber exactamente quién y cómo gobierna la nave blanquiazul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00