SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

Claudio Giráldez: "Lo importante era sacar el partido adelante y lo hicimos"

El técnico del Celta valora la victoria pero hace autocrítica porque "ha habido muchos momentos de descontrol"

VIGO, 05/05/2024.- El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, durante el partido de Liga celebrado este domingo en el estadio Balaidos de Vigo ante el Villareal. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

En Balaídos este domingo dejó de llover justo en el momento en el que el Celta garantizaba tres puntos que le sitúan muy cerca de la tranquilidad que da el saberse salvado. El colchón de puntos con el Cádiz ya es ahora de ocho puntos y por debajo de los vigueses están el Rayo Vallecano y el Mallorca.

Claudio Giráldez destacó la importancia del triunfo logrado ante el Villarreal porque deja a su equipo a un paso de la permanencia, pero admitió que tienen que ser “autocríticos” porque “ha habido muchos momentos de descontrol y muchos momentos que no me han gustado”. Eso sí, los tres puntos tienen dedicatoria especial en un domingo en el que se celebró el día de la madre. “Esta victoria es un regalo para las madres, es su día y creo que se lo merecen. Todavía quedan pasos por dar, pero hoy lo importante es sacar el partido adelante y lo hemos hecho. El equipo ha creído, ha tenido fe. El Villarreal en muchos momentos ha sido mejor, es una realidad pero en cuanto a ocasiones, en cuanto a empuje nos hemos llevado el partido que es algo que la semana pasada, por ejemplo, nos costó”, subrayó.

El técnico de O Porriño, a pesar de la victoria, hizo autocrítica de lo que vio en el campo. "Nos ha faltado manejar mejor el balón, lo hemos dejado todo un poco al azar. Ellos tienen mucha calidad y es difícil ajustarse. Nos faltó un poco de agresividad en los primero minutos. Además la primera que tienen nos hacen gol y su segundo tiro prácticamente también es gol, y creo que debemos controlar desde el balón, pero ajustarnos bien en la presión".

Elogió el partido del debutante Damián Rodríguez, “entiende perfectamente cómo ubicarse para poder generar superioridad en la salida de tres, e insistió en que Iago Aspas es un jugador “vital” para el Celta. “De momento no podemos meterle un pinganillo, pero él es un futbolista muy inteligente, un ejemplo de celtista y una persona muy humilde”, destacó Claudio Giráldez, para quien el Celta está en el camino correcto para seguir creciendo.

Muy cerca ya de la permanencia pero sin haber conseguido nada aún, Giráldez asegura que hay que seguir trabajando. “Creo mucho en el potencial del equipo y del club, creo que todo lo que hemos conseguido es justo. Pero tenemos que seguir trabajando para construir un Celta mejor porque hay que ser autocríticos, hemos cometido fallos en todos los partidos”, explicó

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00