SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Deportes

El Compostela, vence, convence y sueña

Derrotó por 3-1 al Avilés y queda a un punto del play-off. Debe ganar al Rayo Cantabria y esperar a un tropiezo del Langreo

David Grance celebra el segundo gol del Compostela ante el Real Avilés

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Compos llegará a la última jornada sin depender de sí mismo, pero si con opciones de poder disputar el playoff de ascenso. Era necesaria la victoria para seguir con opciones y la consiguieron los de Antón Permuy de manera solvente ante un buen rival como el Real Avilés. Los blanquiazules, quien sabe si en el último partido de la temporada, le bridaron un triunfo y un buen partido a sus incondicionales que se presentaron en el Vero Boquete para disfrutar de una soleada mañana de domingo con la esperanza de que la temporada aún no haya terminado.

Un gran arranque en ambas mitades fueron claves para que el Compos consiguiese doblegar al Avilés. En unos primeros minutos en los que el Compos salió subido a la moto, lograron abrir el marcador luego de un gran pase de Jaime Santos, el apoyo de Manu Ramírez y la asistencia de este para Pep Caballé, que empujó el balón a la red en el segundo palo poniendo el 1-0. Unos pocos minutos después, un omnipresente Parapar le ganó la batalla al portero, la puso para Pablo Antas, la sacó un defensor en la línea, pero el rechace cayó en las botas de David Grande, que de nuevo marcó con la camiseta blanquiazul.

Luego del 2-0 pudo caer algún gol más, pero consiguió el Avilés aprovecharse de la primera acción en la que se pudo ver algo de pasividad y poca concentración en los blanquiazules, con el gol de Davo Fernández, remachando en área pequeña luego de una acción por el costado derecho.

Con la ventaja mínima se llegó al tiempo de descanso, pero los blanquiazules iniciaron la segunda mitad igual que la primera. Misma intensidad, velocidad y también la misma puntería. A los seis minutos, Samu, tras combinar con Manu Ramírez, soltaba un latigazo desde la frontal que resultó imposible para Davo pese a su estirada. 3-1 y ventaja que sería ya definitiva y que el equipo de Antón Permuy administrarían sin problema lo que restaba de partido.

Con los tres puntos, el Compos llega vivo a la última jornada en la que se medirá, de nuevo el domingo a las 12.00, contra el Rayo Cantabria, otro de los contendientes a la quinta plaza, que da acceso al playoff. Será en las Instalaciones Nando Yosu. Necesita ganar y que tropiece el Langreo en el campo del Cayón. Así de claras estarán las cosas para esa última y definitiva jornada de liga.

FICHA TÉCNICA

3 – SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé, Roque, David Soto, Kike (Álvaro Casas, m.89), Jaime Santos; Samu (Antón de Vicente, m.81), Pablo Antas; Parapar (Hugo Matos, m.81), Manu Ramírez (Jordan, m.71) y David Grande (Manu Barreiro, m.71).

1 – REAL AVILÉS INDUSTRIAL CF: Davo; Trabanco, Julio Rodríguez, J. del Amo, Iván Serrano; Sierra (Joel del Pino, m.67), Edu Cortina (Alberto Martín, m.76), Mecerreyes, Davo Fernández (Isma Cerro, m.67); Jorge y Natalio.

GOLES: 1-0: Pep Caballé, min.14; 2-0: David Grande, min.17; 2-1: Davo Fernández, min.28; 3-1: Samu, min.52.

ÁRBITRO: Bordons Romero (Madrid). Amonestó a Kike y Samu, por el Compos; y a Julio Rodríguez, por el Real Avilés Industrial.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 33 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 1.823 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00