SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Fútbol

El Compos gana en Oviedo y todavía cree en el play-off

Manu Ramírez, con el balón y rodeado de contrarios, en el encuentro ante el Vetusta Oviedo / Jonas Sanchez

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La SD Compostela necesitaba ganar para mantener vivas las opciones de alcanzar el quinto puesto que da opción de jugar por el play-off. El equipo de Antón Permuy lo buscó, lo mereció y lo consiguió ante el Vetusta Oviedo, ante el que fue mejor y bien pudo obtener un triunfo más amplio que el 0-1 final que otorgó el tanto de David Grande en el inicio de la segunda parte. Tres puntos trascendentales para seguir peleando por el playoff de ascenso y mantener viva la ilusión en las dos jornadas que restan ante Avilés y Rayo Cantabria.

El tanto de David Grande, en el primer minuto de la segunda mitad, sirvió para que la SD Compostela volviese a ganar fuera de casa tras muchas jornadas. El primer tanto del delantero con la camiseta compostelanista fue suficiente para conseguir el triunfo. Tras ese gol, el Compos dominó por completo el duelo, contando con buenas y numerosas ocasiones para aumentar la ventaja y tener un final de partido más plácido. Las más claras, un disparo al palo de falta de Jordan; un cabezazo de Pep Caballé, desde el área pequeña, al lateral de la red; y un mano a mano de Hugo Matos, que se estrelló también en la parte exterior de la portería.

En todo caso, en la recta final, apareció también en modo salvador el guardameta Pato Guillén, que reapareció ya recuperado del percance previo al duelo ante el Pontevedra, y lo hizo entre otras cosas para realizar un paradón impresionante en la ocasión más clara del equipo oviedista. La portería blanquiazul volvió a quedarse sin encajar, y ya son tres de cinco jornadas con este dato desde la llegada de Antón Permuy en el banquillo.

Con los tres puntos y siguiendo metidos de lleno en la pelea por el playoff, luego de las derrotas sufridas por el Coruxo, Langreo y Rayo Cantabria, que deja el objetivo de alcanzar la quinta plaza a dos puntos con seis por disputarse.

El próximo domingo tocará intentar una nueva victoria, en este caso en casa, contra el Real Avilés Industrial. Será a las 12.00 horas en el Vero Boquete.

FICHA TÉCNICA

0 – REAL OVIEDO VETUSTA: Marco; Sesé (Lamine, m.62), Marco Esteban, Aimar Collante, Jaime Vázquez, Osky (Omar Falah, m.76); Dieguito (Cheli, m.76), Víctor Blanco (Nacho Estrada, m.62), Izan (Iván, m.19), Santi Miguélez; y Xavi Sola.

1 – SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé, Kike, David Soto, Roque, Jaime Santos (Hugo Matos, m.86); Samu, Pablo Antas (Antón de Vicente, m.86); Manu Ramírez (Jordan, m.55), Parapar (Escoruela, m.66); y David Grande (Manu Barreiro, m.55).

GOLES: 0-1: David Grande, min.46.

ÁRBITRO: Barrio Salas (País Vasco). Amonestó a Izan, Víctor Blanco, Lamine y Marco Esteban, por el Vetusta; y a Manu Barreiro, Roque y Escoruela, por el Compos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00