Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

Un mes con un pediatra menos en el centro de salud de Tui

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública señala que el Sergas no tiene pensado cubrir la plaza vacante

Entrevista a Conchi Martínez, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Tui

Entrevista a Conchi Martínez, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Tui

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713443279089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde hace aproximadamente un mes, el centro de salud de Tui cuenta en su plantilla con una pediatra menos. Esta ausencia se está cubriendo algunos días con prolongación de jornada de la pediatra de tarde, pero ha sucedido que algunos días no hubo ningún especialista, por lo que se derivaron a las familias a las urgencias del Álvaro Cunqueiro. Al no salir esta plaza vacante a concurso, desde la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Tui entienden que el Sergas no va a cubrir el puesto libre.

Este colectivo celebra este jueves una asamblea a las 20:00 horas en la Sala Félix Rodríguez del edificio Francisco Sánchez con cuatro puntos en el orden del día, entre ellos la renovación de la actual junta directiva. Después de dos años de actividad, esta asociación ve como sus principales demandas no han sido atendidas por la Xunta. Entre ellas, la reducción del cupo por profesional sanitario ( 1.500 pacientes por médico en Tui), un servicio de pediatría de urgencias, el refuerzo del personal de fisioterapia (hay una lista de espera de 700 personas en la actualidad), una ambulancia medicalizada para la comarca o la habilitación del área de espera de urgencias para evitar que los pacientes tengan que esperar en la calle (una promesa del anterior conselleiro de Sanidade pendiente de ejecución).

Con tantos temas pendientes, Conchi Martínez es la portavoz de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Tui, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño que echan en falta mayor respaldo social, como lo demuestra que solo acudieran 15 personas a la anterior asamblea celebrada en marzo. Por este motivo, no descartan su desaparición en caso de que no haya respuesta ciudadana a esta convocatoria.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00