Sociedad

Controlado el incendio de A Fonsagrada tras arrasar unas 65 hectáreas

En este momento, están prohibidas las quemas forestales y agrícolas de particulares precisamente a causa del riesgo de incendios

BALEIRA (LUGO), 30/03/2023.- El fuego ha calcinado ya 1200 hectáreas en los ayuntamientos de Baleira, A Fonsagrada, y Ribeira de Piquin. En la imagen, dos brigadistas trabajan en Cortevella. EFE/ Eliseo Trigo / Eliseo trigo (EFE)

El incendio forestal registrado ayer en A Fonsagrada (Lugo), en la parroquia de Pacios, ha quedado controlado a las 09:32 horas de este jueves, después de haber arrasado unas 65 hectáreas, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

El fuego comenzó a las 22:32 horas de la pasada noche y en los trabajos de extinción están participando un técnico, tres agentes forestales, once brigadas, seis motobombas y un tractor.

En este momento, están prohibidas las quemas forestales y agrícolas de particulares precisamente a causa del riesgo de incendios.

De hecho, la Consellería do Medio Rural ha suspendido los permisos concedidos y no otorgará más hasta nuevo aviso.

Esta semana se han incorporado, para prestar servicio durante los próximos siete meses, un millar de trabajadores al servicio de Defensa Contra Incendios. Ahora mismo, el dispositivo desplegado por la Xunta en los montes gallegos llega a los 3.000 efectivos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00