Sociedad

La Policía Científica investiga las causas del incendio en una firma de reciclaje de Lugo

Personas vinculadas a la empresa indicaron en las últimas horas que pudo haber sido provocado

Imagen de la nave ardiendo en Mazoi

Lugo

Agentes de la Policía Científica se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas del incendio que ayer calcinó por completo el almacén de una empresa dedicada al reciclaje en el municipio de Lugo, sin provocar daños personales ni afectar a otras instalaciones, gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencias.

Fuentes policiales precisaron a EFE que, una vez finalizada la intervención de los Bomberos, miembros de la Policía Científica realizarán una inspección ocular de las instalaciones y buscarán indicios y pruebas para determinar las causas de este fuego. Personas vinculadas a la empresa indicaron en las últimas horas que pudo haber sido provocado.

En este momento, la Policía Nacional mantiene abiertas todas las hipótesis a la espera de que la investigación avance y aporte más datos sobre el origen del incendio.

Este último suceso ha sido un nuevo susto a causa de un incendio industrial de grandes dimensiones en el municipio de Lugo, cuando todavía permanece en la memoria el brutal incendio de O Ceao, que arrasó varias naves industriales, y vivo en la retina el que calcinó hace algunas semanas las instalaciones de Sidegal, en ese mismo parque empresarial, con dos personas heridas.

Las alarmas volvían a saltar ayer a primera hora de la tarde, cuando una enorme columna de humo negro se elevó hacia el cielo y se hizo visible prácticamente desde todos los puntos de la ciudad.

En esta ocasión no hubo que lamentar daños personales, pero el incendio que se produjo en el almacén de una empresa de reciclaje en el lugar de Cacabelos, en la parroquia de Mazoi, obligó a emplearse a fondo a los servicios de emergencias y solo su rápida intervención evitó que fuese mayores.

El fuego fue detectado pocos minutos antes de las tres de la tarde en el almacén de la empresa y, aunque los bomberos tardaron horas en darlo por extinguido, a las cuatro de la tarde ya quedó controlado, según informaron a EFE fuentes del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia.

Fueron movilizados los Bomberos de Lugo y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, así como la Guardia Civil y las policías Local y Nacional.

Además, se pasó aviso al distrito forestal, por si fuese necesaria la intervención de sus medios, dado que cerca de la nave hay una masa arbolada.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00