SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Más deportes
Selección Española Baloncesto

La España de Miguel Méndez vuelve a Vigo

La selección española de baloncesto iniciará la preparación para los Juegos con una concentración en la ciudad

La Selección de Miguel Méndez ya entrena en Navia / Federación Española de Baloncesto

Vigo

Miguel Méndez y su selección española de baloncesto volverán a Vigo. Después de disputar el pasado mes de mayo los partidos de preparación para el Eurobasket de Israel y Macedonia, la experiencia les gustó. Todas estuvieron muy a gusto y quieren repetir. Todas y en especial el seleccionador, Vigués Distinguido, que siempre tira para casa. Y qué mejor que volver a su ciudad con su equipo. Porque funcionó, porque todos estuvieron bien y porque la ciudad respondió a las expectativas y celebró por todo lo alto de poder tener cerca a las mejores deportistas del país.

Las mejores deportistas van a volver. La selección española de baloncesto femenino preparará los Juegos Olímpicos de París en Vigo. Ese camino también las llevará a Bruselas y Segovia y jugarán ante cinco rivales. El combinado nacional llegará a la ciudad olívica el sábado 15 de junio y se marchará el miércoles 26. Durante estos días, la Federación Española de Baloncesto ha preparado dos enfrentamientos amistosos para testar el nivel del equipo. Será el Torneo Ciudad de Vigo y se jugarán ambos partidos en el pabellón de As Travesas. El primero de ellos el viernes 21 de junio ante Turquía y el domingo 23 ante China. Las entradas se pondrán a la venta la próxima semana.

Ahora solo falta conocer a las elegidas para este periodo de concentración, la lista de Miguel Méndez, en la que no estará la ex céltica Raquel Carrera, que se está recuperando de la rotura del ligamento cruzado pero sí podrá ser convocada María Araujo (que no estuvo en la última concentración, sí presente pero no jugando) que ya está recuperada de su lesión de rodilla.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00