Sociedad

Detenido un joven por quebrantar la orden alejamiento de una mujer en Lugo

La mujer negó que hubiese sido agredida por el hombre, pero los agentes vieron que tenía las medias rotas, las rodillas coloradas y un golpe en la frente

Imagen de la recreación de una agresión machista. / iStock Photo

Agentes de la Policìa Local de Lugo han detenido en las últimas horas a un joven por quebrantar la orden judicial de alejamiento de una mujer, después de que un vecino avisase de que se estaba produciendo una pelea en la calle, a la altura de un local de hostelería en la zona norte de la ciudad.

Una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio, que prestaba servicio por la Rúa Camiño Real, fue avisada por una persona de que se estaba produciendo una pelea en la Rúa Pintor Villamil, en el barrio de A Milagrosa, en las inmediaciones de un local de hostelería.

Cuando los agentes se desplazaron al lugar indicado se encontraron a una joven sentada llorando en un portal y, a su lado, un joven ebrio.

La mujer negó que hubiese sido agredida por el hombre, pero los agentes vieron que tenía las medias rotas, las rodillas coloradas y un golpe en la frente, por lo que la auxiliaron de inmediato, al tiempo que solicitaban la presencia de los servicios sanitarios de emergencias.

Cuando llegó la ambulancia del 061, los sanitarios se hicieron cargo de la víctima, mientras que los policías procedían con la identificación de ambos jóvenes.

Entonces comprobaron que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer, de modo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00