La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Incendio forestal

El incendio de Crecente lleva más de 170 hectáreas arrasadas

Se trata del segundo incendio más extenso de Galicia en 2024, sólo por detrás del de Trabada, en Lugo

Camiones de Bomberos. / 112 Andalucía.

Vigo

Un incendio presuntamente intencionado calcina desde las ocho de la tarde de este lunes 15 de abril el municipio de Crecente y lleva arrasadas, desde entonces hasta las 15h00 del martes 16, unas 170 hectáreas, según indica la última estimación de la Consellería de Medio Rural.

El fuego, que se extiende desde la parroquia de Angudes, se inició en tres focos simultáneos, por lo que se sospecha de la intencionalidad del mismo. En realidad su alcalde, Julio César García-Luengo, apunta a que se trata de tres incendios y dos de ellos se unieron en torno a las doce de la noche llegando a estar muy próximos a zonas habitadas.

Alcalde de Crecente

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713258634785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Xunta ha movilizado para el control del incendio, desde el lunes por la tarde, a cuatro helicópteros, dos aviones, 23 motobombas, dos palas, 50 brigadas, 26 agentes y tres técnicos.

Aunque desde la Consellería de Medio Rural indican que el fuego se encuentra estabilizado, no se da todavía por controlado. Se trata del segundo incendio, en cantidad de superficie quemada, en lo que va de 2024 en Galicia, situándose por detrás de las 190 hectáreas quemadas por el incendio de Trabada (Lugo) que tuvo lugar en febrero.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00