Sociedad

O Valadouro decreta tres días de luto por la muerte de una madre y su hija en un incendio

Se siguen estudiando las posibles causas del incencio

La regidora local reconoció que los vecinos están “fatal”, muy afectados por este trágico suceso, y la gente “no tiene ánimos para nada”. / CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

El Ayuntamiento de O Valadouro decretó tres días de luto oficial, según ha informado la alcaldesa, María José Fernández, por el fallecimiento este martes en un incendio de una madre, una mujer de 77 años, y de su hija, de 50 años.

La regidora local reconoció que los vecinos están “fatal”, muy afectados por este trágico suceso, y la gente “no tiene ánimos para nada”.

“Ha sido todo muy desagradable. Muy mal. Con dos personas fallecidas, qué ánimos va a tener la gente del pueblo. Aquí nos conocemos todos, es horrible”, añadió.

Afortunadamente, dijo la alcaldesa, “se salvó el resto de la gente” que vivía en el edificio, pero en cambio “no se pudo hacer nada por salvar la vida” de las dos fallecidas.

Reconoció que, al menos de momento, desconoce la posible causa del fuego, además de confirmar que los vecinos del inmueble afectado, que ahora mismo están realojados en casas de familiares, podrán regresar a su hogar en un plazo de 48 horas.

También aprovechó para pedir que “no se retiren medios de los servicios de emergencias” en la comarca, porque en casos como el de ayer realmente se ve “lo necesarios que son”.

“Que se refuercen las dotaciones, los GES. Los municipios no podemos quedar aislados, A Mariña existe. Ayer todos tuvieron una actuación ejemplar y todo el mundo hizo lo que pudo”, concluyó

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00