Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Furtivismo

La Policía Local de Vigo detiene a un furtivo que había capturado 23 bruños en la playa de Alcabre

La detención se produjo este domingo alrededor de las cuatro de la tarde y el marisco fue devuelto al mar

Playa de Alcabre / Wikipedia

La Policía Local de Vigo sorprendió e identificó a un pescador furtivo que había capturado 23 bruños, los cuales superaban los ocho kilos de peso. Los hechos, según ha informado este martes la Policía, tuvieron lugar el pasado domingo a las cuatro de la tarde en la playa de Alcabre.

Fue allí donde los agentes asignados a la vigilancia y control de las labores de marisqueo ilegal, localizaron a un varón saliendo del mar ataviado con prendas y utensilios para la práctica de pesca submarina, portando en su mano una malla en cuyo interior parecía haber marisco.

El individuo, al percatarse de la presencia policial, dio la vuelta dirigiéndose de nuevo al mar, haciendo caso omiso a los agentes, que le ordenaban que se detuviese, por lo que estos accedieron al arenal y lo interceptaron mientras el hombre pretendía deshacerse de la mercancía que llevaba tirándola al agua.

Una vez revisado el contenido de la bolsa, los agentes localizaron en su interior los bruños por lo que el hombre fue propuesto para sanción ante la Consellería. Los agentes devolvieron el marisco ilegal al mar.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00