Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Ocio y cultura

Juan Díaz Canales, guionista de Blacksad, cabeza de cartel del Festival Banda a Feira del Calvario

Esta tercera edición se celebrará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en diferentes puntos del barrio vigués

Cartel de Banda á Feira.

Por tercer año consecutivo Banda á Feira se celebrará a finales del mes de mayo y principios de junio para inundar el Calvario de pasión por el cómic en una cita marcada por la participación de grandes autores y autoras del noveno arte. Como viene siendo habitual, el certamen organizado por la Asociación de Vecinos del Calvario hace una reivindicación del espacio público como una forma de acercar la cultura al gran público. Así, Banda á Feira regresa a los aledaños del mercado del barrio y diferentes locales de la asociación.

Entre las distintas actividades previstas se contará con charlas y encuentros con grandes voces del medio, un mercadillo en el que los autores más noveles podrán dar sus primeros pasos en el mundo de las viñetas, presentaciones, sesiones de firmas con los autores y autores invitados a los que se sumará una gran representación del ecosistema comiquero local y, sobre todo, una gran pasión por las historietas durante los tres días del certamen.

En esta tercera edición, el artista escogido para la elaboración del cartel es Juan Díaz Canales, uno de los invitados del año anterior. El madrileño es conocido internacionalmente por su trabajo como guionista de Blacksad, una serie mítica que ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo y ha obtenido premios en festivales como el Gran Premio del festival de Angouleme, el Premio Eisner o el Premio Nacional del Cómic en el año 2014. En su faceta como autor integral también es creador de obras como Como viaja el agua.

En el cartel plantea todo un homenaje a los cómics pioneros de finales del siglo XIX y principios del siglo XX con personajes salidos de publicaciones como Hogan’s Alley como The Yellow Kid (al que algunos consideran el protagonista del primer cómic de la historia), Little Nemo in Slumberland o Krazy Kat, entre otros.

De este modo, Canales nos muestra uno de los edificios más emblemáticos del Calvario, el del mercado en su fachada de la peatonal, siendo engalanado para la ocasión por una retahíla de personajes salidos de las publicaciones que nos devuelven al origen mismo del cómic como expresión artística.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00