Sociedad

El comité de Alcoa cree que el Gobierno "tiene la obligación de salvar" la fábrica

El comité ha recibido con satisfacción el hecho de que Partido Popular y BNG votasen a favor de una proposición no de ley en la Comisión de Industria del Congreso

Varios de los trabajadores de la fábrica de Alcoa en A Coruña, durante una concentración / Cabalar (EFE)

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao cree que el Gobierno "tiene la obligación de salvar" la fábrica, por lo que cree que ahora la pelota está en su tejado tras la iniciativa aprobada ayer en el Congreso para la intervención pública de la planta.

“Nos parece muy importante que se cumplan las palabras dadas durante la campaña electoral. No todo es vendernos motos. Hay que cumplir”, dijo el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, en declaraciones a EFE.

El comité ha recibido con satisfacción el hecho de que Partido Popular y BNG votasen a favor de una proposición no de ley en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados para impulsar la intervención pública del complejo industrial mariñano y opina que ahora la pelota está en el tejado del Gobierno.

Además, considera “muy importante”, realmente “reseñable”, que dos partidos como el BNG y el PP se hayan puesto “de acuerdo” para sacar adelante esta iniciativa, dado que el comité considera que la intervención pública de la fábrica es la decisión que puede garantizar el futuro de la empresa y de los puestos de trabajo en la comarca.

Desde su punto de vista, el “Gobierno tiene muchos deberes por delante”, porque “tiene la obligación de salvar esta fábrica”.

“Queda bajo su responsabilidad lo que pueda pasar a partir de ahora, por no apoyar esta iniciativa”, concluyó.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00