SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Baloncesto

El Baxi, a Valencia con el "objetivo bonito" del playoff

Juega este sábado ante el Valencia Basket

Lino López, en una imagen del Baxi-Barça CBS en A Malata (foto: Mero Barral / Cadena SER) / Mero Barral

El Baxi Ferrol, que se medirá este sábado a domicilio al Valencia Basket (19:15 horas), afronta el duelo de la jornada 29 de la Liga Femenina Endesa de baloncesto con "mucha ilusión" por tener "un objetivo tan bonito como pelear" por el playoff por el título liguero, ha afirmado este viernes su entrenador, Lino López.

En declaraciones difundidas por el club, ha subrayado que su "equipo está muy bien, trabajando al 100 %" y con "toda la plantilla" disponible para enfrentarse a un rival "favorito para ganar la liga", ha destacado el técnico.

Así, ha valorado que alzó la Copa de la Reina "de forma contundente" al ganar al Casademont Zaragoza y ha considerado que es "uno de los mejores equipos de Europa", sobre el que ha evitado centrarse en una jugadora concreta por disponer de "una plantilla muy completa a todos los niveles".

López ha manifestado que el Valencia Basket "tiene dos por posición de primer nivel en Europa" y destaca en el juego exterior o por tratarse del "equipo que menos puntos recibe" en la Liga Femenina Endesa.

"Fuerza muchas pérdidas; juega muy bien colectivamente, está muy bien entrenado", ha estimado el preparador, que también ha resaltado que sus "bases generan mucho" y que exhibe con claridad su "potencial, mucho más en casa".

Por ello, el entrenador del Baxi Ferrol ha instado a ir a hacer su juego, no perder la identidad y ser "competitivos" de cara a intentar que el rival "tenga un partido difícil y minimizar sus grandes virtudes".

En todo caso, Lino López también ha invitado a "disfrutar" del encuentro al opinar que estar "en estos momentos luchando por un objetivo como un playoff por el título era imposible de imaginar a principio de temporada".

El rival

El Valencia Basket quiere sellar este sábado la segunda plaza liguera en la Fonteta ante el Baxi Ferrol, un equipo que a pesar de que acaba de ascender, es ahora mismo séptimo y sueña con el 'play-off', aunque una derrota en València podría dejarle fuera de las ocho primeras posiciones.

Una victoria de las de Rubén Burgos confirmaría la segunda plaza del conjunto 'taronja' en la fase regular, lo que le llevaría a enfrentarse al séptimo de la Liga, una plaza que ahora mismo es posesión del equipo gallego, que en la ida cayó derrotado 55-66 pero que suma una buena dinámica en el último mes.

El equipo que dirige Lino López, recién ascendido desde Liga Femenina 2, acumula tres victorias en los últimos cuatro partidos y su única derrota en este último tramo liguero fue por un sólo punto (66-67) en el derbi gallego ante el Durán Ensino de Lugo, por lo que llega a la Fonteta espoleado por el último mes y con el anhelo de entrar en las series por el título.

Por su parte, el objetivo del Valencia Basket sigue siendo el mismo que desde hace un par de partidos, recuperar a las jugadoras al máximo nivel para que lleguen al cien por cien de su estado físico a los 'play-off' y seguir enlazando victorias que sigan impulsando mentalmente a las de Rubén Burgos, que ya han ganado este curso la Copa de la Reina y la Supercopa de España y que buscan conseguir los tres títulos nacionales en un mismo curso.

No obstante, si el Perfumerías Avenida gana este domingo al Estudiantes en Madrid, el Valencia ya no podrá optar a la primera plaza de la fase regular de la Liga Femenina, por lo que además de perder la oportunidad de lograr una plaza directa para la Euroliga del próximo curso, perdería también el posible factor cancha en la final de los 'play-off'.

Sin embargo, el triunfo permitiría a las 'taronja' certificar la segunda plaza por delante de Casademont Zaragoza, con lo que las jugadoras del Valencia Basket jugarían el partido de vuelta de los cuartos de final y una hipotética vuelta de semifinales en la Fonteta.

En cualquier caso, el equipo de Rubén Burgos llega al encuentro mermado en su juego interior, pues no tendrá disponibles ni a Raquel Carrera, operada hace unas semanas del ligamento cruzado anterior, ni a Marie Gülich, que sigue con un tratamiento para recuperarse de unas molestias del tendón rotuliano.

El técnico podrá contar con Awa Fam, a pesar de que tiene una pequeña contusión en la rodilla derecha, así como con la jugadora vinculada Elena Buenavida. Sí que estará al cien por cien Leticia Romero.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00