Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política

El pavimento de Antero Rubín volverá a ser de piedra

La comisión de seguimiento del Pepcha de Tui opta por retirar la argamasa instalada el pasado año

Cambio del firme de la calle Antero Rubín de Tui

Tui

El firme de la calle Antero Rubín en Tui vuelve a dar que hablar tras comenzar las obras de reposición del enlosado de piedra que se había retirado hace un año y que provocó bastantes críticas entre los vecinos y algunos partidos de la oposición al gobierno local socialista.

El cambio de opinión viene tras una inspección de la Dirección Xeral de Patrimonio en la que dictaminó que el suelo de argamasa no cumplía con el pliego de condiciones del proyecto. Una decisión que ha sorprendido al alcalde tudense, ya que asegura que este organismo, dependiente de la Xunta, sí dio el visto bueno al firme de canto rodado cuando se ejecutó la obra.

Para evitar la posible pérdida de la subvención de la Diputación, puesto que los trabajos se realizaron con fondos del plan ReacPon, la comisión de seguimiento del Pepcha (Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico) ha optado por reponer la piedra original. Así lo ha explicado el regidor Enrique Cabaleiro en Hoy por Hoy Baixo Miño.

Desde la oposición, Converxencia 21 reclama al alcalde que convoque a la junta de portavoces para explicar esta situación y su concejal José Palacín recuerda que ya advirtió en su día de que la obra de Antero Rubín estaba mal ejecutada.

Reforma Piscina Municipal

En otro orden de cosas, el gobierno local ha recibido una subvención de casi 200.000 euros del Consejo Superior de Deportes para la reforma de las piscinas municipales, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Concello de Tui planea el cubrimiento y climatización de estas instalaciones para que puedan ser utilizadas durante todo el año.

Cabaleiro ha adelantado en SER Baixo Miño que han abonado las actas de ocupación de la rúa Ourense en sentido norte, por lo que se retoma el proceso de licitación, en el que también están el acondicionamiento de Augusto González Besada y parte de la Corredoira. Dentro de los proyectos de cooperación transfronteriza con Valença, le han concedido al ayuntamiento dos ayudas dentro del programa Visit Minho para la rehabilitación del edificio del Náutico y del baluarte de la muralla tudense.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00