Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Cine y TV

Víctor Coyote y Javier Álvarez abrirán la XX edición del Play-Doc

Tocarán en directo la banda sonora de la película "El crack" de Garci el 1 de mayo

Entrevista a Ángel Sánchez, codirector del Play-Doc, sobre los primeros anuncios de la programación de la XX edición

Entrevista a Ángel Sánchez, codirector del Play-Doc, sobre los primeros anuncios de la programación de la XX edición

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712752778104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Música y cine se fusionarán en la inauguración del veinte aniversario del festival Play-Doc el 1 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Tui. Víctor Coyote y Javier Álvarez, interpretarán en directo la música de la película “El Crack”, un clásico del cine negro español, dirigida por José Luis Garci y protagonizada por Alfredo Landa.

Así lo anunciaba este miércoles en Hoy por Hoy Baixo Miño el codirector del certamen, Ángel Sánchez, quien ha destacado que será "un espectáculo que no dejará a nadie indiferente; una experiencia incalificable". Será la tercera actuación que realizan estos dos artistas gallegos en este formato, que estrenaron el 1 de marzo en Zaragoza y el 15 de ese mes en Oviedo.

Siete películas en la sección internacional

La organización del Play-Doc ha dado a conocer este miércoles as películas que conformarán la competición internacional, así como el jurado que otorgará los premios. Entre las cintas nominadas están el trabajo póstumo de Jean-Luc Godard (Film annonce de film qui n’existera jamais de) al más reciente film del prolífico realizador brasileño Júlio Bressane (Leme do destino), cuyo estreno europeo será en Tui, pasando por las nuevas obras de veteranos investigadores del lenguaje cinematográfico como Paul Vecchiali (Bonjour la langue), Jean-Claude Rousseau (Oú sont tous mes amants?), Jerome Hiler (Cinema Before 1300), Enrico Ghezzi (Gli ultimi giorni dell’umanità) y la dupla que integran Yervant Gianikian y Angela Ricci Lucchi (Frente a Guernica).

Mientras, el jurado que entregará los premios de la Competición Internacional estará integrado por la directora austríaca Ruth Beckermann, realizadora de The Dreamed OnesMutzenbacher y The Waldheim Waltz, entre otros clásicos contemporáneos; la cineasta y profesora estadounidense Bette Gordon, directora de la icónica Variety y Handsome Harry, y el programador y editor Benjamin Mirguet, que ha trabajado en películas como Batalla en el cielo, o Dau, entre muchas otras.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00