Sociedad

La Policía retoma la investigación sobre el robo a una administración de Loterías en Lugo

A pesar de que la causa fue archivada, los agentes buscan los 400.000 euros en metálico que fueron sustraídos

Efectivos de la Policía Nacional, frente al lugar del robo. / RTVE

La investigación policial para esclarecer el atraco a una administración lotería en la capital lucense, en el cual los asaltantes se llevaron 400.000 euros en metálico a punta de pistola, “va a continuar” y se van a seguir todas “las líneas posibles” para dar con los culpables, confirman a EFE fuentes policiales. Seguirán adelante a pesar de que la jueza instructora del caso había archivado la causa por falta de evidencias.

Más información

Después de que la magistrada del juzgado de instrucción número 2 de Lugo decretase en días pasados el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones relativas al propietario de la administración de loterías que fue supuestamente asaltada el pasado 4 de enero, la Policía continúa el trabajo.

En el auto, explica que la hipótesis sobre la que pivota la investigación policial, por la cual se concluye que el denunciante podría estar implicado en los hechos, se fundamenta en sospechas.

La jueza instructora, por lo tanto, entiende que no existen “motivos suficientes para imputar a determinada o determinadas personas como autoras, cómplices o encubridoras” y rechaza las medidas de vigilancia que solicitaban los investigadores.

En cualquier caso, fuentes policiales indicaron a EFE que “no existe ningún tipo de conflicto” entre el Juzgado y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, de modo que si esa causa queda archivada, se explorarán nuevas líneas de investigación para tratar de esclarecer este caso.

Los mismos informadores precisaron que hay varios “hechos objetivos” que impulsan el desarrollo de las pesquisas policiales. Por una parte, “que el dinero ha desaparecido" y, por otra, "que alguien se lo ha llevado”.

Recuerdan, además, que hay “unas personas que entraron en la administración de loterías” y se hicieron con el dinero por la fuerza, cuya identidad todavía no ha sido confirmada. Contra la resolución de la jueza cabe recurso, así que con nuevas pruebas podría reabrirse la causa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00