Tribunales

Ben McLemore arrestado en Estados Unidos acusado de violación en primer grado

El jugador del Río Breogán se encontraba en su país por "motivos personales"

Ben McLemore durante su etapa con los Houston Rockets

El alero del Río Breogán, Ben McLemore, fue detenido este pasado martes en Estados Unidos acusado de violación en primer grado y otros delitos sexuales.

El ex de los Blazers había viajado a su país durante esta semana con permiso del club celeste. Estaba previsto que regresase este jueves para poder jugar el próximo domingo ante Baskonia.

Por el momento no se conocen más datos de la detención de McLemore, el Breogán no ha hecho ninguna declaración pública que ayude a esclarecer la situación. La información que había trascendido es que el jugador tenía que acudir a Oregón por un "tema personal" de carácter legal que incluía una comparecencia durante la mañana del miércoles en Estados Unidos.

Los hechos que se le atribuyen habrían ocurrido durante su militancia con Portland Trail Blazers en la temporada 2020-2021. Según los medios estadounidenses el jugador ingresó en la prisión de Clackamas.

McLemore, de 31 años, viajó recientemente de Lugo a Oregón tras recibir el permiso del Río Breogan. En marzo se vio involucrado en un incidente con la policía local de Lugo por intentar conducir ebrio.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Un mazazo más para la temporada del Río Breogán que ha visto de todo en los útlimos meses.

Saliendo de Kansas y seleccionado en la séptima selección general del draft de la NBA de 2013, el jugador de St. Louis pasó nueve temporadas en la NBA. Jugó 571 partidos, incluidos 15 de Playoffs. Los Sacramento Kings , Memphis Grizzlies , Houston Rockets y Los Angeles Lakers fueron sus paradas antes de que los Portland Trail Blazers a lo largo de la temporada regular 2021-22 concluyeran una larga etapa en la liga donde promedió 8,9 puntos por partido.

Más tarde su carrera se expandió a China y luego a Europa. El agosto pasado firmó con el AEK Betsson, pero fue liberado de su contrato en diciembre. Pasó de la Stoiximan Basket League griega a la Liga Endesa española, pasando por la Basketball Champions League. En 28 apariciones en las tres ligas, anotó 12,3 puntos y 2,8 asistencias por partido.

La ficha de McLemore ha sido publicada por la oficina del Sheriff del condado de Clackamas

En la ficha policial de la prisión donde se encuentra el jugador celeste se pueden leer además los cargos que se le imputan, entre ellos varios delitos de abuso sexual, siendo el más grave la violación en primer grado.

Ficha policial de Ben McLemore

Ficha policial de Ben McLemore

McLemore podrá volver a España

Finalmente tras la audiencia con la jueza de circuito del condado de Clackamas, Katherine Weber, ésta acordó permitir que McLemore se desplace fuera de Oregón, incluído a España, mientras se encuentra a la espera de juicio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00