Hora 14 FerrolHora 14 Ferrol
Sociedad

Un Ferrol "ateigado" cerró la Semana Santa con la ocupación hotelera al 90%

Las cancelaciones de última hora por el mal tiempo se suplieron con reservas exprés

Un momento de la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Beso de Jesús, en Jueves Santo, a cargo de la Cofradía de la Merced. EFE/ Kiko Delgado / kiko delgado (EFE)

Los sectores hostelero y hotelero de Ferrol firmaron una buena campaña de Semana Santa, a pesar de que la climatología no fue la mejor. La concejala de Turismo de Ferrol, Maica García Fraga, ha valorado este martes que en las jornadas fuertes, desde el jueves y hasta el domingo, los principales hoteles de la ciudad marcaron una ocupación del 90%.

García Fraga ha destacado que algunos de los hoteles no recibieron cancelaciones de última hora, mantuvieron sus reservas de habitaciones a pesar de las precipitaciones. Y los que sí registraron cancelaciones, las suplieron con reservas exprés. La concejala ha admitido que el tiempo empañó un poco una campaña que se preveía extraordinaria, aunque también ha remarcado que las calles de la ciudad estuvieron "ateigadas" de gente.

De Madrid y edades comprendidas entre 31 y 60 años, es el perfil del turista que visitó Ferrol durante la Semana Santa. Un perfil que coincide tanto para los visitantes que dedicaron esos días a recorrer el Camino a Santiago desde la ciudad naval, en su ruta del Camino Inglés, como para los que decidieron conocer la zona, su Semana Santa, museos y playas.

La oficina de turismo de la plaza de España recibió consultas de turistas no solo de Madrid, si no de otros puntos de Galicia, de Castilla León o País Vasco, entre otras comunidades. En el ámbito internacional, un 10% de las consultas realizadas en este centro, se correspondió con personas llegadas de Italia, Alemania, Portugal o Francia. A la oficina del peregrino, en Ferrol Vello, se acercaron personas de Andalucía, Comunidad Valenciana, además de Portugal, Méjico, Colombia y EEUU.

La concejala de Turismo ha destacado el aumento de las visitas durante estas fechas a los museos de la ciudad. Exponav, por ejemplo, incrementó en un 20% la afluencia de turistas, con más de mil visitas. El museo de la Sociedade Galega de Historia Natural también marcó cifras muy destacadas con 1.300 personas que pasaron por sus instalaciones y el castillo de San Felipe, a pesar de las jornadas de temporal y lluvia, alcanzó 1.200 visitas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00