Sociedad

Retiran una serpiente de metro y medio que se había colado en una escuela de Mondoñedo

La alerta sobre la presencia del reptil se produjo en un momento en el que la mayor parte de los alumnos estaban en el patio

Imagen de archivo de una serpiente / Cadena SER

Una serpiente de un metro y medio de longitud que se había colado en el recinto de un centro escolar en el municipio lucense de Mondoñedo ha sido retirada por agentes de la a Guardia Civil y de la Consellería de Medio Ambiente.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, la dirección del centro escolar alertó de la presencia de una serpiente de grandes dimensiones en el patio donde estaban los alumnos del colegio.

Los agentes que acudieron a la zona comprobaron que se trataba de un ejemplar de 'matrix maura' próximo al muro perimetral que rodea todo el recinto escolar.

La alerta sobre la presencia del reptil se produjo en un momento en el que la mayor parte de los alumnos estaban en el patio, momento en que los agentes tuvieron que proceder a retirar el animal.

Personal del departamento de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia comprobó que el reptil estaba en buen estado, antes de liberarlo en su hábitat natural, en las inmediaciones del río Masma.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00