Sociedad

Denunciada una pareja por agredirse mutuamente con sus hijos en casa

El hombre fue detenido por violencia de género y la mujer, acusada de violencia doméstica, permaneció en el hogar a cargo de los menores

Imagen proporcionada por la Policía Local de dos agentes patrullando en Camiño Real, en Lugo.

En la madrugada del 8 de abril una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo tuvo que trasladarse a un inmueble situado en la zona norte de la ciudad para atender una llamada del 092. Según el aviso un hombre había sido supuestamente amenazado por su pareja, que llegó a amenazarle con un cuchillo.

Fue el propio agredido quien recibió a los agentes, y les relató que su esposa había llegado a caso ebria. Iniciaron una discusión que terminó con la mujer amenazándole con un cuchillo, y agrediéndole con las manos en la cara.

Los policías, después de hablar con ella, determinaron que efectivamente se había producido una discusión. Pudieron determinar que los dos se habían agredido mutuamente estando sus dos hijos menores de edad en el domicilio.

A la vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de hombre por un presunto delito de violencia de género y denunciaron a la mujer por violencia doméstica. Ella permaneció sin embargo en el domicilio para cuidar de los dos hijos de la pareja, y que no quedasen desamparados.

El hombre fue trasladado en primer lugar a un centro médico para un reconocimiento, y después a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias para el Juzgado competente.

Le escupe tras robar unas nueces

La Policía Local da cuenta también de otro suceso ocurrido en un establecimiento comercial del centro histórico, en el que se produjo un altercado con un cliente. La encargada recibió a los agentes, manifestando que un hombre había intentado robar varias nueces, y que al ella llamarle la atención, él le escupió en la cara.

La Policía Local identificó al hombre, que replicó a los agentes que las había cogido porque tenía hambre. La patrulla confeccionó un parte de intervención a la espera de que se presente la denuncia correspondiente.

En la madrugada una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno interceptó también a un empleado de un local hostelero en la Avenida da Coruña tirando bolsas de basura a la calle, justo a lado de un contenedor que se encontraba completamente vacío. Se propuso para él una sanción de hasta 900 euros por infringir la Lei de Residuos de Galicia.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00