SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

La Copa del Rey aprieta el final de la Liga

El título del Athletic crea un billete continental por el que pugnan los rivales del Celta

LOIU (BIZKAIA), 07/04/2024.- Los jugadores del Athletic Club de Bilbao llegan al aeropuerto de Loiu (Bizkaia) este domingo después de ganar anoche la final de la Copa del Rey de fútbol. EFE/Athletic Club/Juan Flor - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) - / Juan Flor (EFE)

La Copa del Rey levanta pasiones. En esta ocasión en Vigo se estaba pendiente del partido entre Athletic y Mallorca por lo que pudiese significar la victoria de unos o de otros. El título se fue para Bilbao 40 años después. La victoria del equipo de Ernesto Valverde abre la posibilidad de que el séptimo clasificado tenga plaza para la Conference League. Y el premio es jugoso para una buena recua de equipos a los que el Celta tiene que enfrentarse en estas próximas ocho jornadas.

Sin ir más lejos, el Betis, con el que los vigueses abren la jornada este viernes tras el parón. El equipo de Pellegrini es octavo a solo dos puntos del Valencia que es séptimo. Tras la victoria del Athletic en Copa, los andaluces tienen algo por lo que pelear, de nuevo, ya que la distancia con la sexta plaza ahora es de siete puntos. Siete puntos son los que tendría que reducir la Unión Deportiva Las Palmas si quiere hacer esa proeza de pelear por la séptima plaza. Está lejos pero no es imposible y es una nuevo objetivo para el equipo canario, que pasará por Balaídos la próxima semana.

La lucha por Europa

Por uno u otro motivo, casi todos los rivales a los que se tiene que enfrentar el Celta se juegan algo en estas ocho jornadas que quedan. Valencia, Betis, Osasuna, Villarreal, Getafe (por orden de su situación en la tabla clasificatoria) e incluso Las Palmas pueden y quieren luchar por esa séptima posición.

Además, los de Claudio Giráldez tendrán que medirse también al Atlético de Madrid cuya obligación es quedar entre los cuatro primeros para asegurar la Champions. El único partido en el que el rival podría no jugarse nada cuando se dispute es la cita ante el Granada, que el 19 de mayo, fin de semana en el que se juega el encuentro en Los Cármenes, el equipo nazarí podría estar ya descendido.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00