Sociedad

Detenida una vecina de Lugo por conducir su coche durante 25 años con un carné falso

Se trata de una mujer de 45 años que fue interceptada por la Guardia Civil en Navia de Suarna

Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo / Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una vecina de Lugo, una mujer de 54 años de edad, tras comprobar que llevaba un cuarto de siglo conduciendo su coche con un carné falso.

Según la información facilitada por la Comandancia de Lugo, la sospechosa ha sido imputada como investigada por los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial.

La investigación se puso en marcha el pasado 24 de marzo, cuando la Guardia Civil sorprendió a la detenida al volante de su vehículo particular, en el Alto do Restelo, en Navia de Suarna.

Al solicitarle la documentación, los agentes de la Guardia Civil sospecharon de la validez del permiso de conducir que les había presentado, por incoherencias muy evidentes entre los datos que figuraban en el permiso y las bases de la Dirección General de Tráfico.

Por ello, le intervinieron el documento para su posterior estudio y para realizar las correspondientes gestiones ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

La investigación ha concluído, en primera instancia, con la conclusión de que la mujer detenida lleva conduciendo 25 años con el citado carné falso y ha sido puesta a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00