Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Pedro Blanco: "Estaremos atentos y vigilantes ante un posible comprador para Alcoa"

El Delegado del Gobierno pide transparencia a la Xunta en relación al proyecto de Altri en Palas de Rei

Entrevista Pedro Blanco

Entrevista Pedro Blanco

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712491623440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno lanza una advertencia a Alcoa: estará "vigilante" en la búsqueda de un posible comprador para la planta de San Cibrao. El delegado del Gobierno en Galicia define los requisitos que debe cumplir esa oferta: la solvencia y el futuro de los puestos de trabajo será claves y el ejecutivo central se inclina por una empresa que esté vinculada al sector. 

Esta semana Alcoa y las administraciones firmarán el acuerdo de confidencialidad para explorar la venta. Fiabilidad, solvencia y un comprador industrial son las garantías que exige el delegado para quien quiera hacerse con la fábrica. Estamos ante un nuevo escenario de venta de la factoría, y el Gobierno, ha dicho Blanco en una entrevista en la Cadena SER,  estará vigilante para que se mantengan los puestos de trabajo.

Otro proyecto que el ejecutivo central vigilará de cerca es el de Altri en Palas de Rei,muy incipiente todavía. Pedro Blanco muestra sus dudas respecto a la transparencia de la Xunta. Le pide que aclare hasta qué punto está vinculada y qué fondos aportaría. El delegadoo le reclama a la compañía lusa que sea también transparente y advirte: si quiere conseguir fondos públicos, tendrá que dar muchos más detalles de lo que pretende instalar en Palas de Rei.

Y sobre los nuevos plazos que ha dado Renfe para la llegada de los trenes Avril, Blanco se muestra esperanzado en que ahora sí sean los definitivos y pide disculpas por los retrasos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00