Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Balaídos

La Xunta de Goberno local aprueba el proyecto para reformar la grada de Gol en Balaídos por más de 25,6 millones

El proyecto se ha aprobado este viernes y será "prácticamente una réplica" de la grada de Marcador

La Xunta de Goberno del concello de Vigo ha aprobado este viernes el proyecto de reforma de la nueva grada de Gol, en el estadio municipal Abanca Balaídos, en el que se contempla un importe de más de 25,6 millones de euros.

Así lo ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que ha explicado que la nueva grada será "prácticamente una réplica" de la grada de Marcador, y estará situada a solo 8,5 metros del terreno de juego, en paralelo con la línea de fondo.

Las obras permitirán incrementar el aforo en esa parte del estadio, pasando de 4.000 a unos 6.500 espectadores. Entre las actuaciones, se prevé la construcción de 6 grandes escaleras y la instalación de 8 ascensores, dando servicio también a las gradas de Río y Tribuna, y generando un anillo perimetral de gradas conectadas.

Además de los cambios en la cubierta, los asientos o la iluminación, el proyecto contempla la construcción de un gran tanque de almacenamiento de aguas pluviales para su reutilización como agua de riego en el césped.

Abel Caballero ha explicado que "la gran novedad" es la creación de "un nuevo espacio porticado de más de 500 metros de longitud, enlazando el anillo de soportales de Gol y Marcador entre sí, y creando un nuevo espacio público cubierto". Esto, ha añadido, implicará "la intervención" sobre la fachada ya reformada de la grada de Tribuna. La construcción del aparcamiento subterráneo se acometerá en una fase posterior.

Finalmente, el alcalde ha afirmado que el concello está "esperando" a que la Diputación de Pontevedra "firme el convenio" para cofinanciar los trabajos, pero ha añadido: "Arrancamos ya, porque quieren retrasarnos".

Tras la aprobación del proyecto, el siguiente paso será licitar y adjudicar las obras, y fijar la inversión concreta así como la forma en que se financiará, ya que sigue pendiente ese convenio entre concello y Diputación. De hecho, el presupuesto municipal de 2024 reserva partidas mínimas para esta obra (unos 300.000 euros), aunque el alcalde anunció hace meses que su intención era empezar los trabajos hacia finales de este año, mientras que la institución provincial reservó en sus cuentas una partida de 2,5 millones.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00