Sociedad

La ocupación media en Sanxenxo alcanzó el 60 % en una Semana Santa pasada por agua

Los hoteles de categorías superiores rozaron el 75 % de ocupación mientras el sector trabaja en un turismo más desestacionalizado

La localidad de Sanxenxo es un ejemplo de la burbuja inmobiliaria en Galicia / Turgalicia

Sanxenxo, registró esta Semana Santa una ocupación media de en torno al 60%, que fue superada en el caso de los hoteles. En concreto, los hoteles de categorías superiores estuvieron cerca de alcanzar una media del 75%. Todo ello en una Semana Santa absolutamente condicionada por una climatología muy adversa para esta actividad económica. A pesar de las lluvias, los hoteles apenas registraron anulaciones de reservas, aunque sí notaron que las decisiones de última hora, que caracterizan temporadas como esta de Semana Santa, se vieron más afectadas por las previsiones meteorológicas. También O Grove y la zona de Combarro en Poio, se sitúan a la cabeza en cuanto a destinos elegidos estos días de descanso.

El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez, considera que el mantenimiento de estas cotas de ocupación, “que no fueron las que esperábamos antes de conocer las previsiones del tiempo, demuestra la fortaleza turística de nuestro municipio y las posibilidades de ofrecer un turismo más desestacionalizado y diversificado”. Sanxenxo también aspira a acoger al público y participantes de acontecimientos de todo tipo en su área de influencia, y por eso el CETS volvió a animar a las administraciones y a la iniciativa privada a proponer alternativas de ocio y eventos para complementar la oferta más allá del periodo estival. Además de avanzar en la desestacionalización, Sanxenxo apuesta por convertirse en el polo de atracción del turismo gallego para las pernoctaciones, dada la calidad y profesionalización de la oferta.

El Camino de Santiago otra opción bastante concurrida

A pesar del mal tiempo, 13.500 peregrinos llegaron a Santiago de Compostela desde las distintas rutas del Camino, según datos oficiales de la Oficina del Peregrino. El dato es similar al registrado el año pasado. Estas cifras confirman una vez más el tirón del Camino y de la variante portuguesa ya que en el Albergue de Peregrinos de Pontevedra la ocupación media estuvo en el 60% con dos días de lleno total, según afirmó en Radio Pontevedra Tino Lores, presidente de la Asociación de Amigos del Camino portugués.

Por su parte, la Diputación de Pontevedra también trabaja en recapitular los datos turísticos de esta Semana Santa pero el vicepresidente de la institución reconoció esta mañana en el programa La Opinión que el objetivo es desestacionalizar más la oferta turística para no tener que depender del buen tiempo. Rafa Domínguez indicó que están contentos con las visitas de estos días al Museo de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00